Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME AYUDA??????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #576923  por alejandralagos

Estiamdos foristas: les cuento un caso en el que el objeto del litigio no es la cuestion, si no la etica profesional, y pro ende, la afectacion de derechos de una persona.-
EL Caso es una filiacion.-
A mi cliente le hizo firmar (un colega, mal intencionado) un escrito, por el cual le dijo a esta persona que era para terminar con el caso y asi yo podia seguir tramitandolo (eso le dijo a mi cliente).-
La chica firmo, pero sin leer. El tema es que ERA LA REVOCACION A MI PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
La cuestion es que por esa mala maniobra del otro abogado, se dio turno para el adn, y la chica no fue porque el abogado le dijo que tenia que pagarlo ella (lo cual es mentira, porque ella no ofercio la prueba y ella esta con beneficio de litigar sin gastos).-
Nuevamente me otorga poder a mi, pero la cuestion es qeu se perdio el Adn porque ella no fue y el demandado si........
Podria, al ser la cuestion de fondo mas importante que la forma (derecho a la identidad), presetnar un escrito alegando que la chica no concurrio por falta de recursos???????
Ayuda por favor!!!! no quiero dejar a esta persona sin defensa...
gracias
 #577436  por antihique

Entiendo que vos podes buscar un arguemento solido,enfermadad de ella o el menor,falta de dinero,etc pero que ella no haya ido a realizarse el ADN te habilita para solicitar nueva fechasin inconvenientes.Ademas la chica fue notificada en que domicilio???? debio serlo en el domicilio real porque es a ella a quien deben comunicarle la fecha en que debia ir ,sino la han notificado ese es un argumento mas que valido que tu cliente no fue en razon de no haber sido notificada en debida forma y en tiempo.-
 #577791  por alejandralagos

gracias por responder......
Mira, ella no fue por falta de recursos, ese dia nevaba en mi ciudad, y tenia que viajar 120 km..... ella fue notificada, pero el abogado le dijoque si no pagaba los $1700 no se hacia el adn, lo cual es mentira, porque la prueba la ofrecio el demandado.-
Yo estoy armando un escrito argumentando al falta de recuersos para viajar y sobre todo, que no le habian impulsado el beneficio de litigar sin gastos, pero ademas quiero argumentar el derecho identitorio del emnor, que es la cuestion de fondo, mas importante en este caso que la formal....
Si alguien mas le ha tocado algo parecido, o quieren opinar, me encantaria...
Gracias nuevamente colega por tu aporte....... *flor*
 #578360  por Paris

Coincido con antihique, nos decís que tu clienta fue notificada pero no nos decís si la notificación se practicó en el domicilio real o el constituido. Fijate que el hecho de que no se haya impulsado el beneficio de litigar sin gastos por parte del letrado anterior de tu clienta no habilita ni justifica la inasistencia al ADN. Tal vez sería de gran ayuda que busques diarios del día de la nevada y la dificultad de transitar los caminos con nieve para probar la fuerza mayor en el traslado. El tema de la carencia económica de tu clienta, si bien es un punto muy importante a considerar, no creo que por sí solo te alcance para justificar una inasistencia a una pericia.
 #579922  por alejandralagos

chicas, gracias por responder....
Si, mi clienta fue notificada en el real, pero no pudo viajar por falta de medios, la nieve y el nene tenia gripe y fiebre y le dieron 6 dias de reposo......va a conseguir el certificado.....
Se que le presentacion es extemporanea, pero debido a la situacion que es explique, es que el abogado le pidio la plata del adn CUANDO NO LA TENIA UQE PAGAR....yo lo presento, el no ya lo tengo.... no???
gracias chicas! una abrazo......
 #580303  por antihique

Solicita nueva fecha expone que a tu clienta le fue dificultoso concurri ese dia ya que el menor se encontaba enfermo y que no podia viajar con el por la enfermedad y el dia de frio y explicas ctos km debe viajar,si tien que tomar mas de de un transporte,etc.Con eso te basta porque el ADN si o si debe realizarse en una filiacion el juez no puede resolver sin el ADN y solo corre como presuncion en contra respecto del demando el no asisitir a la extracion de sangre.-