Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTAL EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #579969  por dravaleria

HOLA. NUEVAMENTE LES CONSULTA POR LA SIGUIENTE DUDA: TENGO UNOS ALIMENTOS PARA INICIAR... LA PREGUNTA ES ENTRE LA DOCUMENTAL, ES NECESARIO PRESENTAR LAS DENUNCIAS POR ABANDONO DE HOGAR O VIOLENCIA FISICA???, PORQUE LO RELATO EN LOS HECHOS, PERO TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE DEBE ACREDITAR EL VINCULO.
LAS PRESENTO IGUAL? ESTA BIEN QUE LO RELATE EN LOS HECHOS? QUE OPINAN???
GRACIAS
 #579988  por ilvinavaleria

si estas en pcia y corresponde etapa previa, no corrrsponde que presentes siquiera la demanda
 #580110  por Lizzie

Como te dice la colega preopinante, en pcia de Bs As, en etapa previa no hay posibilidad de ofrecer prueba. El ofrecimiento de la documental y demás pruebas corresponde a la etapa de conocimiento.
Saludos.
 #580239  por dravaleria

hola y gracias por las respuestas. Soy de la pcia de salta, y no es una etapa previa, sino que la presento a la demanda con toda la documental. Igualmente el tema no es ese, sino que mi pregunta se referia a si en particular en este juicio de alimentos (donde hubo abandono de hogar y violencia) solo debo acreditar el vinculo paterno filial , o ademas tendria que mencionar las denuncia policiales por abandono y violencia. Se entiende???? Yo creo que no es necesario porque al juez, para fijar los alimentos solo le interesa el vinculo padre e hijo independientemente de la relacion conflictiva con la esposa. Es decir, en la demanda menciono eso o no??? Espero haber sido clara. gracias y saludos
 #580364  por antihique

A mi entender solo relata los motivos de la separacion pero si pedis alimentos para los hijos solo basta con acreditar el vinculo
Conviene pedir alimentos provisorios dentro los definitvos y en esta caso basta acreditar el vinculo.Para los definitivos el vinculo y los ingresos del padre.Pero no la causa de separacion porque son dos cuestiones diferentes una es respecto de los conyuges y la otra se relaciona con los hijos
 #580533  por dravaleria

gracias nuevamente. Si, yo tenia entendido lo mismo , pero queria otra opinion. Entonces voy a relatar las causas de la separacion en los hechos pero sin agregar la documental. (denuncias policiales).
Saludos!!!