Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopción? Guarda Provisoria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #580412  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Vino a verme un matrimonio que le han ofrecido para adopción una criatua que está por nacer. El tema es que este matrimonio (tiene unos 40 años de edad) hace como 15 años tuvieron una situación parecida, hicieron todos los trámites de guarda, al final la madre se arrepintió....y se llevó la criatura (esto es en Provincia de Buenos Aires, aúnque en este caso la criatura vendría de otra provincia), así que imagínense como quedaron!
Que les puedo aconsejar?:
. Que reativen su carpeta como adoptantes?
. Que una vez que nazca la criatura hagan los trámites de guarda?
. Otro colega le había dicho a mi cliente que, cuando nazca la criatura, que denuncie que él es su padre! (pero me parece que esto trae más inconvenientes que soluciones!).
Todo lo que me puedan ir diciendo se los agradecería muchísimo!!!! Fabius!
 #580665  por sole10

fabius escribió:Estimados Colegas y Foristas:
Vino a verme un matrimonio que le han ofrecido para adopción una criatua que está por nacer. El tema es que este matrimonio (tiene unos 40 años de edad) hace como 15 años tuvieron una situación parecida, hicieron todos los trámites de guarda, al final la madre se arrepintió....y se llevó la criatura (esto es en Provincia de Buenos Aires, aúnque en este caso la criatura vendría de otra provincia), así que imagínense como quedaron!
Que les puedo aconsejar?:
. Que reativen su carpeta como adoptantes?
. Que una vez que nazca la criatura hagan los trámites de guarda?
Sí,es lo recomendable.
Tengo un caso similar e hicimos concurrir a la madre biológica,patrocinada por abogado,a manifestar que daba su bebé en guarda,con fines de adopción plena.Hasta ahora no hubo problemas,ya que todo fue de común acuerdo.

. Otro colega le había dicho a mi cliente que, cuando nazca la criatura, que denuncie que él es su padre! (pero me parece que esto trae más inconvenientes que soluciones!).
Todo lo que me puedan ir diciendo se los agradecería muchísimo!!!! Fabius!
 #580748  por gabriela78

Segun la ley de adopcion, la mnor una vez que nazca deberia ser adoptada por la familia q figura primera en la lista, el tema es que eto no se da en la practica, y pasa como a tus clientes que le ofrecen en adopcion una menor directamente, lo aconsejable es que una vez que nazca la nena y y tus clientes la tengan en su casa hagan el pedido de adopcion manifestando la situacion de hecho, te van a dar vueltas, yo tuve un caso igual, en donde la pareja ya tenia al menor de un año y pedimos la adopcion, en dos meses le mandaron un ambiental a los fines de otorgarle la guardia provisoria y posteriormente la adopcion, no es aconsejable de ningun modo que tu cliente reconozca a la menor porque corre el riesgo que la madre no se la de y le reclame alimentos, por otra parte nada te asegura de que la madre durante la guardia provisoria se arrepienta y la menor vuelva a ella, ese es un riesgo que corren tus clientes. Te cuento que con el caso que tuve, antes de q el juzgado le mande el ambiental, la madre del menor atento a que mis clientes se negaron a darle dinero que ella solicitaba constantemente, hizo una denuncia en la comisaria de la mujer y el menor volvio a ella, luego se hizo el ambiental sin el menor en el domicilio x lo cual la causa quedó ahi. transcurrieron 5 meses yla madre llamo a mis cliente para que se lleven al nene xq no lo podia mantener x lo que se reabrio la causa y hoy en dia el niño tiene 12 años y vive con su padres adoptivos, espero q te ayude mi experiencia saludos.-
 #581098  por fabius

Gracias sole10 y gabriela78!!!! Sigo estudiando el tema y les digo como me fué (si quieren hacercarme algún dato más a lo igual que alguno de los otros foristas, será bien recibido)!!!! Fabius.