Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo. Cambio de abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #580591  por Taka

Hola foro!

Para variar acá estoy yo con una consulta express!
Me vino a ver un futuro cliente.... está en medio de conciliaciones y quiere cambiar de abogado y que yo le preste mis servicios.
La pregunta es la siguiente: debo presentar la revocación del nombramiento y la designación de uno nuevo? ante qué entidad? debo notificar al abogado anterior obligatoriamente? (los clientes suelen querer huir a esta parte)...
NO sé bien que hacer dado que no quiero incurrir en una falta ética.... pero este muchacho no quiere saber nada con su colega anterior....

Ayuda?! :)
Mil gracias!!
 #580715  por DraSolcito

Entiendo que estás en el Seclo aún. Si va con patrocinio, no hace falta que revoques nada. Te presentas como patrocinante y listo. Si le hizo un poder en el Seclo, habría que revocarlo ante el mismo Seclo y hacer un poder nuevo (por ejemplo, si el trabajador no puede ir a las audiencias).

En cuanto a notificar al otro abogado, siempre es mejor notificarlo, por una cuestión de ética.
 #580753  por Taka

Ssisi, intervendría en el SECLO.

Pero quería asegurarme de quedar respaldada ante cualquier cuestión ética... si es sólo notificar al otro abogado será cuesitón que los clientes lo entiendan!
Mil gracias por la pronta respuesta!!!

Saludos!