Hola colegas, tengo q hacer una consignación judicial en un laboral de la indemnización, ya que la persona no fue a cobrar la liquidación final. Me podrian facilitar un modelito?? lo tengo mas o menos armado... pero tengo dudas. Gracias. Saludos. Pau.
Mirá recientemente tuve que hacer una consignación solo de entrega de certificados y recibos de sueldo, en mi caso fue un abandono de trabajo, obviamente el empleado sostenía que no hubo tal abandono, pero el tema es mas largo que esperanza de pobre, asi que no relato los pormenores.
Como no aceptó los certificados y recibos, su liquidación fue depositada en su cuenta sueldo, lo cual denuncié en el escrito, procedí a la consignación. El escrito lo preparé yo, y no tuve problemas, asi que te lo paso para que lo consideres.
Saludos,
PROMUEVE CONSIGNACIÓN. DEPOSITA RECIBOS DE HABERES CERTIFICADOS DE TRABAJO Y DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.
Señor Juez:
_________, Tº _____ Fº ________ del C.P.A.C.F., letrada apoderada de _______________, constituyendo domicilio en _____________, de la Ciudad de Buenos Aires., nos presentamos y a V.S. respetuosamente digo:
I. PERSONERIA
Conforme surge de la copia simple del testimonio de poder judicial que acompaño, el cual declaro bajo juramento que se encuentra vigente, soy apoderada de ____________, con domicilio en ____________.
En tal carácter pido ser tenida por presentada, parte y por constituido el domicilio legal indicado al comienzo del presente.
II.- OBJETO.
En tal carácter y cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante vengo en tiempo y forma a promover formal demanda por consignación de certificados de trabajo y servicios y remuneraciones que exige el artículo 80 LCT y de los recibos de haberes que se detallarán infra, contra el _____________; DNI ____________; con domicilio en la calle ________________
III.- HECHOS:
Como prueba de los dichos vertidos en el presente, mi mandante acompaña al presente:
a) __________________.
VI.- AUTORIZACIONES.
Autorizo a los Sres. __________________ a compulsar el expediente, efectuar desgloses, diligenciar oficios y/o mandamientos, dejar nota en el libro notas y asistencias, y/o para cualquier acto que resulte necesario para la mejor prosecución de la causa.
VII.- RESERVA CASO FEDERAL
Las consideraciones puestas de manifiesto precedentemente demuestran que el progreso de la demanda contra mi mandante solo podría disponerse desconociendo la letra misma de las normas legales vigentes y los principios generales de derecho que gobiernan la materia. Como resultado de esas transgresiones, se terminaría gravando indebidamente al patrimonio de mi parte con obligaciones superiores a las legalmente exigibles, resultando que se violarían disposiciones constitucionales que hacen a la separación de los poderes, a la libertad de trabajar, al derecho de propiedad y al principio que nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda (arts. 1, 14, 17, 19 y conc. C.N.)
Dejo pues planteado el caso federal del art. 14 de la Ley 48.
VIII.- PETITORIO.
Por lo expuesto a V.S. solicito que:
1.- Me tenga por presentada en el carácter invocado, por parte, y por constituido el domicilio legal indicado;
2.- Se reserven por Secretaria los originales presentados ____________, atento las copias simples de los mismos acompañadas al presente para ser agregadas al expediente;
3.- Se corra traslado de la presente consignación al demandado;
4.- Se tenga presente lo manifestado, y se considere por cumplida la obligación de mi mandante de ______________;
5- Se tengan presentes las autorizaciones efectuadas;
5- Se tenga por ofrecida la prueba;
6-Se tenga presente la reserva de caso federal.
Proveer de Conformidad.
SERA JUSTICIA.