Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEÑA PARACOMPRA AUTO USADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580768  por MARIACLE
 
BUENAS TARDE QUISIERA SABER COMO PROCEDER PARA EL CASO DE UN PARTICULAR QUE VENDE SU AUTO Y EL INTERESADO DEJA UNA SEÑA( EN DOLARES ) A SIETE DIAS DE PLAZO PARA CONCRETAR VENTA Y TRANSFERIR .ANTES DE LOS SIETE DIAS ME AVISA QUE NO REALIZARA LA OPERACION Y QUE ME AVISABA PARA QUE YO ME LIBERARA Y SI SURGUE OTRO INTERESADO PUEDA REALIZAR LA VENTA .ESTO FUE TELEFONICAMENTE Y AL RECLAMARLE EL COMPROBANTE DE SEÑA FIRMADO POR MI , QUEDO EN LLAMARME POARA ENTREGARLO Y NO LO HIZO. DEBO ESPERAR LOS 7 DIAS PUESTOS DE PLAZO ??
PASADO LOS 7 DIAS PUEDO DISPONER LIBREMENTE SIN TEMOR A RECLAMOS AUNQUE CONSERVE EL RECIBO DE SEÑA ,QUIEN NO COMPRO ??
TIENE DERECHO A ALGUN RECLAMO DE SUS SEÑA PASADO LOS 7 DIAS ESIPULADOS ???
YO TENGO YA OTRO INTERESADOI Y NO SE QUE HACER . GRACIAS
 #580828  por MIRIAM01
 
Espera los 7 dias y vencido el plazo intimalo a realizar la operacion bajo apercibimiento de rescxindir el boleto por su exclusiva culpa
 #581142  por ANAMARIAP
 
Mariacle, veo que consulta frecuentemente como particular en temas personales. Entiendo que Ud no es abogado. Por su beneficio las dudas debe evacuarlas personalmente con un abogado de su confianza y personalmente. Este es un foro para interconsultas entre abogados. Espero no se moleste. Suerte, Anamaria
 #581180  por MIRIAM01
 
Respondi sin saber que no era profesional. Por favor no tenga en cuenta mi respuesta y consulte a un profesional, lo que le indique es unicamente para alguien que sepa del tema y le estaba dando unicamente una orientacion.
 #581186  por pepeacademico
 
Viendo que necesita de asesoramiento urgente, le recomendaria que vea a un abogado y a su vez que su abogado lea el codigo civil en la parte de contratos. Es todo cuanto podemos informar.-