Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama laboral, zona inaccesible, me ayudan, por favor?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #580616  por silva angela gladys

Colegas del foro, les consulto, mi cliente es la esposa de un trabajador que falleció de un paro cardíaco en su lugar de trabajo, 23 años en negro quiero notificarlo por el 248 LCT y reclamar por la no registración. El día que falleció el hijo que trabaja cerca le pidió al médico de su empresa que lo atienda, estaba tan desesperado que el médico fue y le extendió certificado de o sea, pruebas que falleció en el lugar de trabajo hay, además tiene testigos de los años trabajados. la derechohabiente intentó enviar el telegrama desde tres correos distintos y le dicen que no insista porque esa zona es inaccesible, es en quilmes (provincia) yo pensé en solicitar mediación laboral a través del Ministerio de Trabajo ya que tal vez ellos si entren a la zona para notificarlo, Me han dicho que la empresa misma (fabrican estopa) está en negro. Alguien me puede aconsejar que hacer si el correo no entra para notificarlo? Si me pueden ayudar, muy agradecida.
 #580713  por Anibalinlaw

Entiendo que en el caso, puede resultarle a las deudos muy oneroso intentar notificar mediante escribano.
De ser así, guardá las constancias de correo que manifiestan que la zona es inaccesible y continúa con el trámite. Mi sensación es que vas a terminar iniciando la demanda. Previo a todo, yo me fijaría si los eventuales demandados son solventes y que bienes tienen a su nombre. Saludos y buena suerte!
 #580939  por Gyzella

Probaste notificarlo mediante un correo privado??? Seguro una carta documento es más economica que un escribano.
Opción C: firma una carta poder y hacete cargo de escribano, total cuando cobrés lo recuperas.-
Saludos.-