Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio de litigar. Tengo que notificar a mis testigos?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520190  por Power
 
Hola soy medio inexperto en esto, se hacerca mi primera audiencia de un beneficio de litigar sin gastos. Una consulta yo tengo que notificar a los testigos que previamente ofreci de la audiencia? Bueno y de paso si tienen algunos modelos de pliegos para realizar las preguntas. gracias.
saludos
 #520197  por mariferzara
 
Hola, podrías notificarlos por cédula, es lo más seguro.- Tb debés notificar al futuro demandado o actor del principal.- Las preguntas son simples: Por las generales de la ley.- para que diga el testigo si conoce a fulano...si conoce su situación económica... si tiene bienes de fortuna. Resevo derecho de ampliar en la audiencia.- De público y notorio. Razón de sus dichos.-
 #520234  por marianmollet
 
yo litigo en pcia de bs as, y se pueden considerar notificados firmando un escrito que luego se acompaña al expte. es un escrito simple que hace el letrado que los ofrecio y en el cual manifiesta que se notifican de la aud. designada para el dia......
averigua en el juzgado donde tramita.
saludos!
 #580955  por iure2009
 
puedo presentar directamente los testimonios firmados por lso testigos y en petitorio solicitar en todo caso audiencia para ratificación?.
que se pone donde dice - de publico y notorio. se agrega algo?
gracias
 #580961  por sole10
 
iure2009 escribió:puedo presentar directamente los testimonios firmados por lso testigos y en petitorio solicitar en todo caso audiencia para ratificación?.
que se pone donde dice - de publico y notorio. se agrega algo?
gracias
Si el juzgado no ordenó que la testimonial sea presentada de ésa manera,te diría que no lo hagas.
Y cuando se hace mención a lo "De público y notorio",se debe expresar que,lo testimoniado,es de público y notorio conocimiento.
 #580963  por sole10
 
marianmollet escribió:yo litigo en pcia de bs as, y se pueden considerar notificados firmando un escrito que luego se acompaña al expte. es un escrito simple que hace el letrado que los ofrecio y en el cual manifiesta que se notifican de la aud. designada para el dia......
averigua en el juzgado donde tramita.
saludos!
Coincido.
Es la forma más práctica y segura de notificarlos;muchas veces,tus propios testigos propuestos,no reciben las cédulas (y terminan complicando el proceso).
 #631644  por elmago
 
Hola colegas, la verdad que el post me sirvió bastante, es bastante difícil encontrar estas cuestiones en los libros de procedimientos, por ello se los agradezco desde ya. Por otra parte les comento que me encuentro en la misma situación y voy a proceder haciendo el escrito como el que hacen referencia. Ahora bien, para la audiencia que tengo próxima acáen La Plata, quería hacerles una consulta, entiendo que no, pero debe concurrir el actor?, por otra parte, que deberé realizar en la audiencia, como para ir preparado porque según tengo entendido las preguntas las formula el Secretario. Y bueno, desde ya cualquier comentario que realicen respecto de la audiencia, por más obvia que les parezca me va a ayudar, ya que no tengo experiencia ni parientes abogados como para consultarles.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y aprovecho para saludarlos.