Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo - Factuacion en diferentes Provincias

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #580974  por cristiangq
 
Buenas,

Soy monotributista hace varios años. Mi domicio fiscal esta ubicado en la provincia de Santiago del Estero y Desde Hace un mes estoy residiendo en la Provincia de Cordoba.

Lo que deseo saber es si se puede tener dos factureros con domicilios diferentes (Santiago del Estero y Cordoba)

Quisiera saber si es posible tener diferentes domicilios fiscales sobre el mismo monotributo y Actividad.

Mi idea es pagar el impuesto de ingreso bruto en las municipalidades que correspondan. Pagar lo que facturo en Santiago en el Municipio de Santiago y lo mismo con las facturas presentadas en Cordoba.

Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme.
 #581204  por Reynaldo
 
cristiangq escribió:Lo que deseo saber es si se puede tener dos factureros con domicilios diferentes (Santiago del Estero y Cordoba)
Podés tener 2 factureros, lo que cambia es el punto de venta: en el de Santiago tendrás el 0001 y en el de Córdoba el 002.
cristiangq escribió:Quisiera saber si es posible tener diferentes domicilios fiscales sobre el mismo monotributo y Actividad.
Eso no se puede hacer. El domicilio fiscal es uno solo.
cristiangq escribió:Mi idea es pagar el impuesto de ingreso bruto en las municipalidades que correspondan. Pagar lo que facturo en Santiago en el Municipio de Santiago y lo mismo con las facturas presentadas en Cordoba.
En realidad, tenés que tributar bajo Convenio Multilateral, y de la siguiente manera: el 80% de lo facturado va para la provincia donde prestaste el servicio, y el 20% restante va para la provincia donde tengas tu domicilio fiscal.

Espero haberte ayudado. Saludos!