Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #574571  por eowynt

Hola:

Perdonen mi ignorancia....
Estoy llevando adelante mi primer divorcio. Ya salió la sentencia, nos notificamos de la misma y ahora ahy una resolución donde se ordena presntar el TESTIMONIO y el oficio para el Registro.
El oficio para el Registro ya lo hice....Pero no tengo idea cómo se hace el bendito testimonio.....¿podría ayudarme alguien?....desde ya MUCHAS GRACIAS....
 #574575  por santiheladero

TESTIMONIO: ( copias la sentencia textual sin numeros)
Lo precedentemente testimoniado es copia fiel de su original que obra en los autos caratulados: " ... " que tramitan por ante el Juzgado... a cargo de la Dra., Secretaria....... sito en la calle.....
Se expide el presente por mandato de VS para .....
DAdo, sellado y firmado en la Sala de mi Publico DEspacho, a los.,... dias del mes de ......... de 2010, en ...........
 #574579  por eowynt

MIL GRACIAS !!!!!!
 #574610  por Lizzie

En el caso que sólo tu cliente haya cumplido con los aportes e impuestos, aclará que el mismo se expide para la parte cumplidora.
Saludos. *leo*
 #574664  por Paris

En el testimonio no tenés que poner números (los escribís en letras) y TAMPOCO TENÉS QUE PONER ABREVIATURAS!!!!!
 #580983  por ka2424

Hola a todos!

Tengo una consulta sobre como hacer el testimonio.
Sin números, solo letras y sin abreviaturas, eso está claro.

Pero que pasa con las mayúsculas? en la sentencia los nombres de las partes y los autos están en mayúsculas, lo dejo así o va en minúsculas?

Gracias!
 #581610  por sole10

ka2424 escribió:Hola a todos!

Tengo una consulta sobre como hacer el testimonio.
Sin números, solo letras y sin abreviaturas, eso está claro.

Pero que pasa con las mayúsculas? en la sentencia los nombres de las partes y los autos están en mayúsculas, lo dejo así o va en minúsculas?

Gracias!
Reproducí todo como está en la sentencia:lo que está en mayúscula,se escribe así y lo que está en minúscula,también.
Y redactá todo de corrido,sin dejar blancos en el texto.
 #583605  por ka2424

Muchas gracias!!
 #583626  por draenconsulta

Seguramente este tema ya lo solucionaste y llego tarde....

Para el futuro te comento que en muchos juzgados suele haber pegados en cartelera modelo de testimonios. Si bien las reglas generales son las que se marcaron en las respuestas anteriores (todo en letras, sin abreviar, y transcripción fiel de la sentencia), algunos juzgados tienen sus modelitos.
A veces es conveniente consultarlo en mesa de entradas para evitar que te lo observen.