Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCRIMINADO EN OBRA SOCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #53582  por "doctoraZA"

HOLA ESTIMADOS COLEGAS, TENGO EL STE CASO; UNA PERSONA, CON UNA DISCAPACIDAD MOTRIZ DEL CASI 70% DE SU CUERPO, QUISO REALIZAR TRAMITES PARA INGRESAR EN UNA OBRA SOCIAL, Y EN ESTA LE CONTESTARON QUE DEBIA SOMETERSE A UNA JUNTA MEDICA, COMO REQUISITO PREVIO AL INGRESO, AMABLEMENTE LE DIJERON QUE NO REUNE LAS CONDICIONES PARA SE PACIENTE DE DICHA PREPAGA MEDICA, LO CURIOSO ES QUE LA SITUACION DE SU PAREJA FUE TOTALMENTE DIFRENTE, ADMITIENDOLA DE INMEDIATO Y SIN EL REQUISITO DE SER EVALUADA POR NINGUNA JUNTA MEDICA. EL HOMBRE SE SINTIO DISCRIMINADO Y VINO A VERME.
PREGUNTO; ES CONVENIENTE INICIAR UN AMPARO NO? PREVIO A LOS DAÑOS Y PERJUICIOS?
COMO DEBERIA EFECTUAR LA INTIMACION ( ALGUIEN ME ACERCA UNA IDEA DE COMO DEBERIA REDACTAR LA CD?? .
NORMATIVA APLICABLE;LEY 23660 VERDAD, TRATADOS CN, ETC
VIABILIDAD?, EN FIN COMO VERAN ESTOY LLENA DE DUDAS NUNCA TUVE UN CASO SIMILAR, ALGUIEN CON UN CASO PARECIDO QUE ME PUEDA CONTAR SU EXPERIENCIA?, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO RESPUESTAS.......
pd: SIRVE EN VERDAD EL I.N.A.D.I??????( Hace poco escuche que la presidenta de dicha institucion habia sido denunciada por discriminacion por sus propios empleados, curioso no?) :roll: :wink:

#53588  por DAL

En casa de herrero . . . . !!!!

NO tengo la menor idea DoctoraZA, pero espero que alguien te aporte algo!!!

#53591  por "doctoraZA"

gracias dal, yo tbien espero lo mismo porque no se por donde arrancar.... :shock:

#53926  por BATUCHI

Hola! Hace poco hice una consulta similar por un grupo fliar rechazado porque una de las hijas es ciega. Todos, sin excepción, me contestaron que no corresponde el planteo de discriminación pues al ser la prepaga una empresa privada tiene "derecho" a elegir a quien afilia y a quien no. Esta sra había realizado planteo en el INADI y le dijeron que no podían expedirse por no ser de su competencia. Espero te sirva

#55072  por "doctoraZA"

gracias batuchi por tu respuesta aunque, mm no se si es del todo correcto lo que te dijeron, creo que no pasa la cuestion por el lado si el acto provino de un ente publico o uno privado, coincido con eso de que ellos afilian a quienes quieren pero si la causa de la no inclusion obedecio alas cualidades fisicas de una persona, poco importa cuales son sus normas de admision, no te parece?, el acto es de discriminacion, yo queria saber segun la experiencia de algun colega mas experimentado que yo, la viabilidad de este tema en la practica, como se lleva a cabo?primero habria que hacer un amparo y desps una accionpor daños, moral psicologico etc verdad?? necesito orientacion ...graciasss y saludos a todos... :roll: :D

#55123  por Sailaw

Obra Social de algún sindicato? o bien medicina prepaga?, creo que varía la cuestión de ser una u otra.

#55488  por "doctoraZA"

porque sailaw en que radica la diferencia?? es una prepaga, pero por tener capitales privados eso los faculta a discriminar a alguien por su condicion fisica, cual es el limite de las llamadas normas de admision? conoces algun caso similar para contarme y que me oriente un poco mas desde ya muchisimas gracias!!!! :D
 #58061  por "doctoraZA"

chicossss, por favorrr disculpen la insisstencia pero necesito que alguien me oriente en el tema, alguien que lea mi topic si?????? saludosssssss :roll:

#58099  por doctoreduardo

Según me parece los contratos de Medicina Prepaga son consensuales y se consideran celebrados una vez que se ha logrado el consentimiento DE AMBAS PARTES (art. 1140 C.C.), sin necesidad de ninguna conducta posterior para su perfeccionamiento.

Distinto es si PAMI rechaza la afiliación de una persona de estas características de salud, podés sugerir la adhesión a PAMI para que tenga alguna cobertura en caso de ser posible.

Saludos