Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como tener un chofer (Remisero) en "blanco"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #576137  por m-bsas

Buenos dias a todos, les agradeceria me pudieran orientar sobre como tendria que hacer para tener un chofer legalmente trabajando mi auto en una remiseria, mi idea es en un año comprar un auto y ponerlo a trabajar pero ya lei por todos lados los problemas legales que se generan por los choferes.
No es mi intencion que sea monotributista y facture ya que ademas de ser relativamente facil demostrar la relacion laboral NO ES DE MI INTERES NEGARLA.
Cuanto mas legal sea la cosa mejor para todos.
Apuesto a una Argentina mejor y no quiero hacer una diferencia abusandome de alguien que necesita el trabajo sino que prefiero que sea un buen negocio para ambos y si no lo es prefiero buscar otra forma de llegar a fin de mes...

Un saludo a todos y desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.

Mariano
 #576212  por DAL

Excelente enfoque.
Primeramente debéras consultar con un abogado. Hay que ver si en tu jurisdicción existe CCT de trabajo que regule la actividad. En la mía hay para choferes de taxi, y como el chofer tiene la recaudación y la debe rendir, el sistema es completamente diferente a la ley de contrato de trabajo. Y con sistema distitno, precauciones distintas.
Por ahí debés arrancar, viendo un abogado, viendo el marco normativo de tu jurisdicción y tomando las precauciones del caso.
Una vez dilucidado esto, lo normal: anotado, con aportes a AFIP, recibo de sueldo, ART, nada raro.
 #576820  por m-bsas

La idea seria ponerlo a trabajar en Capital Federal (BsAs), seguramente hable con un colega de ustedes y tambien con un contador por el tema de los recibos, pero como recien estoy metiendome en tema lo consulto para no hacerle perder tiempo a nadie.
Aca en un foro es distinto porque si bien cada uno es profesional (o camino de serlo) muchos estan aca para orientar, por eso primero lo pregunto.
Gracias a todos y estare pendiente si alguien mas me puede orientas.

Saludos
 #576981  por Romina34

No hay mucho màs para orientar. La respuesta es la que te dió DAL. Para avanzar con la registración acudi a un contador, y cualquier eventualidad consulta con un abogado.
Saludos,
 #581087  por m-bsas

Gracias a todos, voy a consultar como tengo que hacer para tener habilitado el auto y el chofer.
Y despues al abogado de la familia (Asi no lo molesto con preguntas sin sentido)
Gracias a todos