Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amenzas de un Paciente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581167  por Florencia222

Ejerzo la profesión de Psicopedagoga, y finalice la evaluación psicop. de un niño corroborando que los problemas de aprendizaje que manifiesta son producto de factores emocionales, y que en los vínculos familiares se ejerce violencia, el niño presenta un retraso madurativo debido a este factor. Paralelamente, la madre de este niño luego de una sesión me grita, me insulta y luego de esto decidimos con el equipo que atendiamos a este niño, desvincularnos de la intervención, ya que los padres no cumplieron con el encuadre de trabajo: llegadas tardes, ausencias sin aviso y falta de pago de honorarios, más descalificación y agresiones verbales.
Se les da tres oportunidades para retirar el informe de evaluación en el marco de una reunión de equipo, y ellos no asistieron.
Más tarde pagaron los honorarios y pidieron el informe, el cual no están de acuerdo con lo que reciben y el padre llama a mi tel. celular insultándome, preguntándome sobre la procedencia de mi matrícula, sobre "de donde sali", "como faltarle el respeto mandándolo al psicólogo", que todas esas cosas "son estupideces, pelotudeces y locuras". Me exige le de una reunion "urgente" para hacerle una "devolución coherente y profesional de todas estas estupideces que escribiste" y yo le respondo que tuvieron 3 oportunidades y no asistieron ni avisaron, a lo cual responde que "va a ir al consultorio hasta que me encuentre". Esa llamada fue hace 3 dias y no volvieron a llamar, yo estoy un poco asustada por mi integidad física, por lo cual esta mañana realice una exposición policial, ya que una denuncia me parece un poco fuerte para estos papás tan violentos y agresivos. No tengo testigos de esta llamada, si está registrada en mi cel, y si tengo testigo de otras situaciones. Hago una denuncia por amenazas? Esto no generaría mayores problemas?
CUal es mi beneficio y que puede hacerme esta persona en relación a mi matrícula o mi trabajo? Les agradeceria su asesoramiento.
Gracias.
 #581205  por viko

No se como es con los psicologos, pero deben tener un colegio prof. en que esten nucleados. Presenta nota denunciando todo esto. Si tenes un abogado amigo que te dé una mano, mejor.
Si el colegio tiene asesoria letrada (debe tener) pedi hablar con ellos, que estan mas al tanto de las leyes que los protegen en particular.
de aca y a ojo de buen cubero, parece delito de amenazas y coaccion.-
saludos