Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA X AMENAZAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581461  por mariana

Hola foristas! estoy con 1 clienta iniciando 1 divorcio contradictorio, en unos días será la 1º audiencia, y posiblemente podamos "transformarlo" de comun acuerdo en esa audiencia; pero ahora su marido habló x teléfono con la mamá de mi clienta y las amenazó a ambas. LA MADRE NO QUIERE hacer la denuncia, pregunto: ¿puede mi clienta denunciar el hecho, sin haber recibido directamente ella la amenaza? ¿hasta qué punto prosperaría? xq serían los dichos que conoce "de un tercero" (su mamá). Les consulto xq no hago el fuero, agradezco desde ya sus consejos!!!
 #581475  por Pandilla

Hola, en principio, yo informaría esa cuestión al Juzgado en curso. Por otro lado, posiblemente, no hay que confundir "amenazas con presiones" o simil. Si le viene bien, use la herramienta Buscar en Este Foro, escriba: amenazas (hay mucha información acerca del tipo penal). Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #581490  por mariana

Pandilla: gracias x responderme, en el caso se trata de amenazas y no de "presiones" xq le dijo q se iba a quedar sin hija, la amenazó de muerte.
 #581499  por Pandilla

Si, entiendo. Le comento que el tipo penal de amenaza, independientemente del "contenido o significado de la amenaza y de su supuesta realización futura", se realiza en el mismo momento de realizar la acción de amenazar; pero, a su vez, el tipo penal, tienen otros requisitos que es necesario tener en cuenta. Esos otros requisitos los va a poder acceder usando la herramienta Buscar en este Foro (arriba a la izquierda de la pantalla).
Otra opción que tiene es solicitar alguna especie de medida cautelar civil, y, además, consultar en el Foro de Familia a ver cómo se manejan ante la cuestion que Usted plantea.

Saludos.