Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION RTI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #581487  por carola76

Chicos, tengo que calcular la indemnización que corresponde a un empleado que ha sido beneficiado por un retiro por invalidez. esta persona tiene como fecha de ingreso el 02/09/2002 y mandó el telegrama el 03/06/2010. tengo que tomar el mejor sueldo del último año sin contar los dos meses de aguinaldo?? y como es el tema de la fracción de 3 meses?? aca se cumplirían los 8 años recién en septiembre. alguien me pueda orientar a hacer el cálculo?? asi se lo paso a la abogada de la empresa para llegar a un acuerdo. muchas gracias.
 #581547  por DAL

A los 7 años y tres meses se computan ocho así que ya tiene ocho años de antiguedad. Tomás el mejor sueldo mensual, normal y habitual, no el SAC porque no es mensual, aunque algunas jurisdicciones lo aceptan. TAmbien algunos CCT mandan a calcular el MRNH considerando el SAC, por ejemplo PERIODISTAS.
 #581568  por carola76

ok dal, gracias por la info. voy a hacer los cálculos respectivos para arreglar con la contraparte. gracias y saludos.