Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUTELAR: EMBARGO DE CTA BANCARIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #578229  por dhabogada

:?: HOLA COLEGAS, TENGO Q PEDIR UNA CAUTELAR SOBRE UNA CTA DE 45000 PORQ EL TITULAR NO PASA ALIMENTOS, CUANTO MASO MENOS PUEDO PEDIR POR ESE TRABAJITO???? ESTABA PENSANDO EN 3000, ESTOY BIEN ORIENTADA??
 #578455  por dhabogada

Listo, Gracias Diego, y en cuanto a la forma de pago? como se acostumbra? porq esta señora q quiere cobrar la cuota de alimentos, se entero hace poco q el padre de su hija tiene esta cuenta, y bueno, mi idea es pedir el embargo y despues plantear el alimentos, para q no demore tanto digo... antes q vuele todo el dinero... En estos procesos cautelares se cobra antes? durante o despues de obtenido el embargo???
 #578471  por diegogvillamayor

a, vos queres embargar antes de que haya una cuota de alimentos?
si es asi olvidate, ningun juzgado te lo va a despachar.
como vas a embargar a una persona que no tiene deuda, es decir como embargar al alimentante cuando este no adeuda los alimentos porque estos ni se reclamaron.
Porque de lo que entiendo que decis el alimentos no existe todavia
 #579586  por marialuisa

si no hay alimentos e stablecidos pedi con urgencia los provisorios y decí que el alimentante no tiene otra cosa que esa cuenta. Acompañá patidas que demuestren el derecho del alimentado y solicita embargo.
 #579691  por dhabogada

Mil Gracias por sus respuestas colegas!!!!
Efectivamente no hay nada iniciado de alimentos, entonces voy a hacer como dice Marialuisa y pediré los provisorios y alli plantearé lo de la cautelar. Saludos a todos!!!!
:wink:
 #580696  por almaro23

es en provincia o en capital tu causa..?
yo intentaria con una cautelar o una preliminar, estan para eso, en provincia te sacan los alimentos provisiorios en el primer proveido pero en capital vas a tener que ir a mediacion obligatoria por lo tanto lo van a notificar con el consiguiente riesgo .

saludos
 #581589  por marialuisa

En capital para los alimentos provisorios NO tenesa que ir a mediación.presentas demanda solicitando que se fijen lso provisorios, y estimas el monto Te sale elp`rimer proveído intimando al pagoo estos alimentos como su nombre lo indica son por algunos meses lo dice el Juez allí tenes que iniciar la mediación y luego elpedido de alimentos definitivos.Insisto yopediría provisorios y medida cautelar embargo sobre la cuenta manifestando que el alimentante no tiene otra cosa mas que esa cuenta. Suerte