Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EQUIVOCADO YO O LA EMPLEADA ANSES????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58152  por o_h_c_

Hola a todos, les comento un caso, tengo 2 clientas que nacieron el mismo dia, mes y año, (11/08/1946) (jubilacion MIXTA con SDM)

les hago calculo de ambas y queda determinada de esta manera:

SITUACION DE REVISTA
09/1964 a 12/1970 activid 307
01/1971 a 09/1973 activid 307

BENEFICIOS:
07/1976 a 06/1980 art 3 L 24476

PERIODOS SDM: 04/2000 A 08/2000

Para una de estas clientas tuve turno el día Jueves de la semana pasada, fuimos la inicializadora, controla todo, lo unico que solicita es el apellido del empleador, a lo que mi clienta responde que se llamada de apellido Cardozo y nada mas, que por tal razon se puso en empleador RAZON SOCIAL NO REGISTRADA.
Bien la chica de anses termina de controlar e ingresar los datos y nos entrega el nº de expediente, diciendole a mi clienta "en el termino de 90 días mas o menos estara cobrando" hasta ahi todo muy bien.

Este lunes que paso voy con mi otra clienta (gemela en fecha de naciemiento con la anterior, ademas con el sicam enviado en la misma fecha)

Todo venia bien,hasta que la chica que nos atendia (no la misma de la semana anterior) fue a una impresora, trae una hoja y me dice a la señora le falta comuputar UN DIA, para solicitar la Jubilación, imaginense NOKAUT!!! EN EL ULTIMO SEGUNDO. Le digo "no puede ser, la semana pasada presente uno identico y tu compañera lo controlo y estaba todo bien, como ahora me decis que falta UN DIA, esta chica me respondio "no conozco el caso, pero no se haga problema, pida ya un nuevo turno, y entonces sí su clienta podra solicitar la jubilación" y... que les parece??
Perdonen lo extenso, pero sentia la necesidad de comertareselos a ustedes integrantes del foro, ya solicite otro turno, es para el 6 de noviembre próximo, pero me sigo preguntado insistentemente ME EQUIVOQUE YO O LA EMPLEADA DE ANSES???, dejo este caso expuesto, si hay algún forista que tenga respuesta a esto me me responda, para quedarme tranquilo conmigo mismo, ya que, YO no logro ver el error de mi parte. saludos y suerte a todos. Perdón por lo extenso.

#58167  por Janilandia

Hiciste los sicam en diferente fecha? o pediste los turnos en diferente fecha? es lo único que se me ocurre.

#58173  por maria juana

no solo se desayunan con vinagre sino que cada empleado de anses aplica la ley como la entiende!!!!!!!!!

#58306  por paolamdq

capaz que una de las empleadas contó mal... suerte ojala se solucione.. saludos Pao

#58359  por empí©docles

Es extraño porque el SICA funciona para todos los titulares por igual y sea quien fuera que lo maneje.- Si el cálculo está bien hecho, no hay que aceptal el rechazo sino consensuar con el empleado que existe un error.- O sea REVISAR juntos lo que se volcó en el SICA.-

#58388  por o_h_c_

empédocles escribió:Es extraño porque el SICA funciona para todos los titulares por igual y sea quien fuera que lo maneje.- Si el cálculo está bien hecho, no hay que aceptal el rechazo sino consensuar con el empleado que existe un error.- O sea REVISAR juntos lo que se volcó en el SICA.-
Gracias por el punto de vista de los que me constestaron, con respecto a lo que me aconsejas "empedocles", sabes? trate de comenzar un dialogo con la empleada, sabes que me dijo?, "señor, aca esta el calculo, falta 1 dia, pero no se preocupe, pida otro turno" y "se corto la onda" suerte y muy buen día.

#58750  por empí©docles

Hay un principio de "insignificancia" que dejó sentada la doctrina y también la CARSS.- Lo inician , lo encajonan dos días y ya está en condiciones.- Pero para eso se necesita una mínima lucecita y buena voluntad.- A nadie lo van a mandar a Comodoro Pi por ese motivo, en fin... Son cositas que por ahí hay que hacérselas ver a quien debe decidir.- Ahora ya está, así que sacá tureno cuanto antes y sin modificar nada así no te corre una nueva cuota a pagar y por ahí hasta salvás el retro.- Suerte!!!!!!!

#58831  por o_h_c_

empédocles escribió:Hay un principio de "insignificancia" que dejó sentada la doctrina y también la CARSS.- Lo inician , lo encajonan dos días y ya está en condiciones.- Pero para eso se necesita una mínima lucecita y buena voluntad.- A nadie lo van a mandar a Comodoro Pi por ese motivo, en fin... Son cositas que por ahí hay que hacérselas ver a quien debe decidir.- Ahora ya está, así que sacá tureno cuanto antes y sin modificar nada así no te corre una nueva cuota a pagar y por ahí hasta salvás el retro.- Suerte!!!!!!!
Gracias "empédocles", por tu opinion.

#58952  por jez

hOLA.
tengo que pedir mi primer tunro con SDM
queria saber que ponian en la solicitud de turno y la SPP donde hay que declarar al empleado o la razon social.

se puede poner tal como figura en el SIJyP "razon social no registrada", como que la sra no se acuerda los datos de quien le aporto?
o hay que poner si o si a alguien?
saludos