Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compro moto 0KM y tenia pedido de captura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581700  por lalulina

En diciembre de 2007 mi cliente compro en un local muy importante de venta de motos 0 Km una zanella, nunca fue a patentarla, ahora la vendio y el comprador fue a realizar la verificacion policial y la misma tiene un pedido de captura por robo calificado en octubre de 2007 (antes que el la comprara).
En el comercio dicen que no puede ser, que seguramente se traspapelo algun documento y le dieron los papeles de esa moto a otra persona, y de alli la confusion.
La verdad es que no hago penal, pero esto aparenta ser una estafa de la agencia. Mi duda es si por el tiempo transcurrido puedo plantear alguna accion o si las mismas ya estan prescriptas.¿Le cabe a la agencia alguna accion por daños a pesar del tiempo transcurrido? (yo considero que no podria ser porq mi cliente actuo con negligencia culpable al dejar pasar tanto tiempo sin realizar los tramites pertinentes para el patentamiento, pero me gustaria escuchar opiniones)
Pido disculpas por mi ignorancia, es q nunca hice penal, pero como el caso es de una persona q conozco, no pude evitar la consulta, y antes de contestar alguna burrada, prefiero evacuar mis dudas con mis colegas, por ello, les agradezco su colaboracion. Saludos.