Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuánto cobrar un amparo?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #489752  por mcgarrido

Hola Foristas: No sé cuánto cobrar un amparo de salud. Me otorgaron medida cautelar .Es por una prótesis de cadera cuyo valo ronda los $30.000 y le exigían pagar a mi cliente 17.500 y el resto sí se lo cubría la mutual.Mi clienta me pregunta cuánto le voy a cobrar y no sé cuánto pedirle. Es el primer amparo. así que como recién está iniciado tengo dudas. No quiero pasarme en los montos pero tampoco quiero perder $$$.
Gracias por sus aportes.MC
 #577539  por Vivor

Es interesante, yo tampoco tengo idea.

Habrá alguien que haya tenido un caso similar?

Cuánto se cobra?

Saludos.
 #577962  por GAVA

Yo en un caso parecido cobre el 20% de los 17400 que se ahorro de pagar.
 #581923  por vero_ss

Te cuento que cobré 3000$ en un amparo de salud en el que estoy pidiendo la internación de una paciente (todavía sigo dando vueltas para que IOMA cumpla con la cautelar, presentada el 25/6); con un valor de internación de $20.000.-

El art. 49 de la Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Buenos Aires (LHP) establece que “por la interposición de acciones de inconstitucionalidad, de amparo y de hábeas corpus, se aplicarán las normas del artículo 16 con un mínimo de 20 jus (que está $99)

Suerte!