Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LESA HUMANIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581583  por cristim
 
HOLA FORISTAS, ME VISITO EN EL ESTUDIO UN SEÑOR QUE FUE VICTIMA DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR, POR LO CUAL QUERIA QUE SE LO INDEMNIZE POR LO ACAECIDO DURANTE LA MISMA. YO HABIA PENSADO REALIZAR UNA DEMANDA DE DAÑOS CONTRA EL ESTADO NACIONAL EN FUERO FEDERAL, EL TEMA ES QUE COMO ES EL PRIMER CASO QUE TENGO ASI NO SE MUY BIEN DONDE PLANTERLA Y LA UNICA NORMATIVA QUE ENCONTRE ES UNA QUE SE PIDE UNA INDEMNIZACION (EN SEDE ADMINISTRATIVA ES UN TRAMITE SENCILLO, )PERO ESE PROCEDIMIENTO LIMITA PARA LUEGO PODER HACER ALGUN TIPO DE RECLAMO JUDICIAL ES MAS, EXPRESAMENTE DICE QUE EN CASO DE ACOGERSE A ESE PROCEDIMIENTO SE RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE LITIGIO JUDICIAL. sI ALGUIEN TIENE ALGUN CASO SIMILAR PARA GUIARME UN POCO EN QUE HACER LO AGRADEZCO.
 #581717  por afata
 
estimado, en principio quiero decirte que justo hoy tucuman tuvo su segunda sentencia sobre los militares genocidas, (carcel común!!!!) en segundo termino bien averiguaste sobre la normativa existente, es como decias, un tramite sencillo que se gestiona len as secretarias de ddhh en las respectivas provincias, lo malo de la lay es que repara pecuniariamente a las victimas teniendo en consideracion el tiempo de detencion, es decir tal vez la $ que reciba no sea lo suficientemente reparadora. la verdad no conozco casos de personas que prefirieron ir por la justicia a pedir $, lo que se busca es la carcel para los genocidas, sin embargo voy a averiguar y te comento. saludos
 #581723  por ezequielunr
 
Coincido con afata, no se busca tanto el resarcimiento, pero llevar ese juicio te otorga prestigio y abre un buen abanico a futuros clientes.

"EXPRESAMENTE DICE QUE EN CASO DE ACOGERSE A ESE PROCEDIMIENTO SE RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE LITIGIO JUDICIAL" :o
Ojo con eso, me parece que es inconstitucional ya que SIEMPRE queda abierta la vía judicial en caso de no prosperar la administrativa. Desde luego, en el subforo de administrativo te darán una opinión más experimentada que la mía.

Saludos.
 #581939  por cristim
 
AGRADESCO LAS RESPUESTAS, SI SE ENTERAN DE ALGO LES AGRADECERIA QUE ME LO HAGAN SABER!!! MUCHAS GRACIAS!!!