Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hermano lo intima a registracion se puede??? que defensa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582091  por NINAIUS

hola foristas!, buen dia, busco opiniones y ayuda.
Mi cliente, quien no es titular en los papeles trabaja en un comercio en flia con varios parientes, le llego un TCL del medio hermano intimandolo a la registracion. tengo entendido que los parientes no puden reclamar por trabajo en negro ES ASI? o estoy errada. hay jurisprudencia?
alguien tuvo un caso similar?
que contesto?
pensaba negar el tcl y decir que hay relacion familiar
que opinan???

cariños
Ninaius *flor*
 #582156  por pepecurdele

estas errada si se puede si es trabajador puede reclamar, encara la defensa negando todo y depues transa en la etapa correspondiente
 #582337  por NINAIUS

pepecurdele escribió:estas errada si se puede si es trabajador puede reclamar, encara la defensa negando todo y depues transa en la etapa correspondiente
Hola Pepecurdele, gracias, entonces aprendi algo.
Como en realidad es mas un socio yo lo pensaba por ahi porque son varios parientes en una sociedad de hecho no hay subordinacion. justo a quien demanda no es el titular en los papeles y son hermanos.al titular no le mando nada.
voy a negar como siempre, no? como se hace habitualmente o sea ni mencionar que es pariente? me aconsejas algo?
Cariños

Ninaius *flor*
 #582477  por DAL

Tu cliente tiene que decir que el no es empleador.
El parentezco no exime de la existencia de la relación laboral y tampoco la existnecia de sociedad exime del deber de registrar.
 #582574  por NINAIUS

DAL escribió:Tu cliente tiene que decir que el no es empleador.
El parentezco no exime de la existencia de la relación laboral y tampoco la existnecia de sociedad exime del deber de registrar.
Hola Dal, gracias por tu aporte. El hermano lo intimo a aclarar situacion ante despido verbal.Voy a decir que no es empleador y a negar la intimacion y veo

tenia entendido que entre ciertos parientes no habia obligacion de registrar por ej entre padres e hijos que era una colaboracion si el ambito es un comercio minorista.tenes alguna jurisprudencia para que pueda leer?

gracias, buen comienzo de semana

Saludos
Ninaius *flor*