Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE MEMORIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57571  por marie2224

HOLA A TODOS, NECESITO SI ALGUIEN PUEDE ENVIARME UN MODELO DE MEMORIAL PARA PROVINCIA. PLANTIE UNA REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO SOBRE UNA PROVIDENCIA SIMPLE, LA DUDA ES SI ME DENIEGAN LA REVOCATORIA, COMO SIGUE EL TRAMITE, TENGO QUE PRESENTAR MEMORIAL EN CAMARA?, SI ES ASI, COMO SERIA EL MODELO Y CUAL ES EL PLAZO?.

LA REVOCATORIA FUE POR UN DAÑOS Y PERJUICIOS EN DONDE EL JUZGADO SE DEMORO EN FIRMARME EL OFICIO DE EMBARGO SOBRE EL AUTO DEL ACCIDENTE (ATROPELLO Y MATO AUN NENE DE 9 AÑOS) EL JUICIO ES CONTRA EL QUE MANEJABA Y EL TITULAR QUE FIGURABA EN EL DOMINIO, CUANDO VOY A TRABAR EMBARGO ME DICEN EN EL REGISTRO QUE TIENE UNA TRANSFERENCIA Y QUE PASO A OTRO REGISTRO AUTOMOTOR, VOY A ESTE TRABO EL EMBARGO POR 30 DIAS CONDICIONAL, Y ME PIDEN QUE PRESENTE OTRO OFICIO DICIENDO QUE LA MEDIDA SE TRABE CONTRA CUALQUIER TITULAR, YA QUE LA TRANSFERENCIA ERA RECIENTE.

EL JUZGADO ME DENIEGA EL OFICIO Y ME DICE QUE VAYA POR LA VIA CORRESPONDIENTE, POR LO QUE PRESENTO LA REVOCATORIA, PORQ PARA MI ESA ES LA VIA CORRESPONDIENTE, EL AUTO ES EL OBJETO DE PRUEBA PARA LA PERICIA MECANICA, INDEPENDIENTEMENTE QUE EN LA UFI YA SE HICIERON EN SU MOMENTO. GRACIAS, AVER SI ME DAN ALGUN CONSEJITO USTEDES PARA SEGUIR. SALUDOS. MARIELA
 #57951  por andrea07

Mira por mi propia experiencia te comento: cuando presentas una revocatoria con apelacion en subsidio se fundamenta bien en ese mismo escrito , ya que no se presenta Memorial, pues la fundamentacion esta hecha en la revocatoria, por el art. 248.CPCC (leete agun codigo comentado), sino seria una sobre fundamentacion. Hace poco presente una revocatoria con apelacion en subsidio en un juicio ejecutivo, no le hicieron lugar a la revocatoria pero si al recurso de apelacion, a los 5 dias queda firme y el juzgado debe elevarlo a camara. Acordate que para revocatoria el plazo es de 3 dias para interponerla, si necesitas un modelo, avisame y te lo paso. Suerte!!!

#57998  por Sailaw

Pero!!!, no se puede trabar el embargo sobre un titular distinto al del oficio, y si existió una transferencia, es que ese auto fué vendido cuando no existia traba para esa venta, como se va a embargar a un tercero comprador de buena fe, y que no está condenado ni siquiera demandado en el juicio?

El Juzgado actuo correctamente al denegarte el oficio, ahora si existió retardo en la firma del oficio por negligencia o culpa del mismo, lo que corresponde es que hagas el planteo en superintencia, o la correspondiente denuncia al consejo de magistratura, pero eso es otra cosa.

#58239  por marie2224

Gracias Andrea por contestar. Efectivamente, la revocatoria me la denegaron y me despacharon que se eleven las actuaciones a camara.
Sailaw, tenes razon, no es demandado en autos ese tercero de buena fe, lo que pasa es que la realidad, el juzgado me demoro dos meses en firmar los oficios y dio lugar a la venta y me funde el la prueba pericial mecanica q tal vez pierda, aunque la UFI en su momento si la hizo en la causa penal. Veremos que dice la Camara. Gracias por tu tiempo, siempre muy utiles tus consejos.