Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficios varios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576575  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estan?Estoy tramitando un alimentos en Familia 4 de Banfield y como no ubicamos el domicilio del demandado, pedi se libren oficios.Ahora tengo que diligenciar a
1)Policia de la provincia de Bs As
2)Policia Federal
3)Registro Civil (capital y provincia)
4)Juzgado Fedreal com competencia electoral (Provincia Bs aS)
5)Camara Nacional Electoral (Cap.Federal)
5)Juicios Universales.
Mis dudas son: Estos oficios van a confronte?
Cuales van por Ley 22172?
En todos trancribo el auto?
Quien los firma??Secretario , juez?
En cuales me presento yo en calidad de abogada patrocinante? Por que lei que en los pedidos de informes va la firma del abogado :roll:

Otra cosa, estuve rastreando a este sr. y me surgio en estos dias que se presento en Anses para acreditar sus datos y supongo tramitar su desempleo.Yo pensaba comentar esta novedad en el Tribunal y evitar todos estos oficios y notificarlo en el domicilio que denuncio en Anses (que es el mismo que siempre tuvo) El vive en otra localidad, pero evidentemente su documento figura el domicilio que tuvo desde siempre, es decir no hizo cambio de domicilio.Los oficios me van a dar el mismo resultado que ya tengo.Ustedes que harian???Bueno espero no haber mezclado todo, muchas gracias. :D
 #577554  por Mendys
 
Hola Gabriela, te comento que los oficios ley son aquellos que se diligencian fuera del ambito de competencia del juez originario.
Como estas tramitando el juicio en provincia los oficios que diligencies dentro de este ambito son los comunes, pero a cualquier otra provincia o capital federal(es autonoma y tiene jerarquia al igual que una provincia), tramitan por ley 22172.
Respecto de si van o no a confronte tendrias que preguntar en el juzgado cual es su criterio ya que algunos entienden que son art. 400 (osea los firma el abogado, pero no te olvides de pedir que te pongan el sello del juzgado en los oficios) y otros que deben ir a confronte. Respecto de estos ultimos el secretario firma los oficios comunes, y los ley 22172 los firma el juez y el secretario. LLevan ademas un sello de agua que tendrias que averiguar donde lo colocan ahi en tribunales de larroque.
Todos los oficios van con transcripcion del auto que ordena la medida.
A tu pregunta...En cuales me presento yo en calidad de abogada patrocinante? En ningun oficio te presentas en calidad de abogada, lo unico que debes hacer es firmalo nada mas. Despues el oficio es igual que cualquier otro.
Respecto de el domicilio del demandado independientemente de los oficios vos podes denunciar al juzgado que tenes conocimiento que el demandado vive en tal y tal lugar. Libraras las cedulas como domicilio denunciado y si tenes suerte quizas lo notifiquen.

Saludos espero te sirva