Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimación, copia a Afip

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582576  por karima
 
En caso de intimar al empleador a la correcta registración del contrato de de trabajo, se debe remitir copia de ese requerimiento a la afip. Mi duda es como se hace eso?, en el mismo correo deceis que queres mandar una copia del requerimiento o que?
Perdón por mi ignorancia, soy nueva.
 #582623  por dhabogada
 
Hola, en otro formulario de TCL pones en vez de los datos del empleador, los datos de AFIP sucursal N°... Y EN EL cuerpo del TCL hacés mención de que en la misma fecha enviaste TCL N°..... al empleador Sr....... en los siguientes términos:.. y ahí transcribís el texto, y listo. Saludos.-
 #583895  por gabriela78
 
Yo suelo poner en tcl Principal (alque le mando al empleador) en el marco superior izquierdo: EN IGUAL FECHA REMITI TCL A LA AFIP, y en el que mando a afip pongo: En los términos de la Ley 25.345 art. 47, 23.789 art. 2 inc. D) y 24.013 art. 11 Inc. B), comunico a AFIP reclamo cursado a NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL EMPLEADOR., con domicilio en LA CALLEDIRECCION DEL EMPLEADOR DE LA LOCLIDAD DE XXXXX, Bs. As. dedicado a: ACTIVIDAD DEL EMPLEADOR, a tenor del siguiente texto: y TRANSCRIBO EL TEXTO ENVIADO AL EMPLEADOR, SALUDOS.-
 #583965  por sonicobcn
 
gabriela78 escribió:Yo suelo poner en tcl Principal (alque le mando al empleador) en el marco superior izquierdo: EN IGUAL FECHA REMITI TCL A LA AFIP, y en el que mando a afip pongo: En los términos de la Ley 25.345 art. 47, 23.789 art. 2 inc. D) y 24.013 art. 11 Inc. B), comunico a AFIP reclamo cursado a NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL EMPLEADOR., con domicilio en LA CALLEDIRECCION DEL EMPLEADOR DE LA LOCLIDAD DE XXXXX, Bs. As. dedicado a: ACTIVIDAD DEL EMPLEADOR, a tenor del siguiente texto: y TRANSCRIBO EL TEXTO ENVIADO AL EMPLEADOR, SALUDOS.-
Yo hago lo mismo que vos Gabriela... solo aclararle al colega que inicio el post que no se olvide que la notificacion a la AFIP sobre la intimacion al empleador debe ser en las 24 hs posterioes... o mejor dicho... que mande la intimacion al empleador y notificacion a la AFIP en los terminos que dijiste en el mismo acto...
Saludos...
 #584552  por gabriela78
 
La notificacion a afip debe ser hecha dentro de las 24hs siguientes a la intimacion al empleador es un plazo perentorio, lo que no implica que pueda hacerse simultaneamente con la del empleador, yo saco las dos juntas por las dudas de olvidarme, saludos.-