Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cierre del expte

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582408  por Giovanna

Hola amigos del foro.
tengo una consulta, es por un expte. laboral q esta en camara, tiene ya sentencia definitiva, y el abogado de la parte demandada, renuncio, me tengo que presentar por esta parte, que no quiere dar mas vueltas y solo quiere pagar y que se cierre todo.
puede parecer muy tonta la pregunta, cual es el procedimiento a seguir en general?. disculpen las molestias, pero tengo poca experiecia en estos temas. gracias y saludos a todos.
 #582579  por GU

A que fines esta en Camara? Si es con apelacion, no es definitiva. En todo caso, si estas en Capital, en Camara dictan una nueva audiencia conciliatoria, por lo que podrias aprovechar esa instancia para hacer un ofrecimiento serio (ya que tu cliente quiere pagar y el antecedente en contra de primera).

Salutes!
 #582613  por Giovanna

Gracias Gu por tu respuesta, no lo pude ver el expte, porque se le agrego la renuncia del abogado, lo poco que pude ver fue por internet, ahi decia sentencia definitiva. por lo pronto deberia presentarme en el expte y esperar a esta audiencia q me comentas, o la tengo que solicitar?, saludos y gracias..
 #582682  por GU

Primero mira el expediente y asegurate de ver en que estado esta. En base a eso, contactate con la otra parte (el colega) para terminarlo. Nada mas facil que terminar un expediente cuando hay voluntad de pago.

Salutes!
 #582901  por LauraS

Si tenes sentencia, te van a notificar de la misma. Pero tenes una renuncia de letrado antes! asi que, 1ro van a notificarlo de dicha renuncia (si era patrocinante, y si no se la notifico a tu cliente por CD).
Luego, presentate vos como nueva letrada. Y fijate en la sentencia que se provee, si depositas el monto en una cuenta o como debe efectuarse el pago.
Seguramente el profesional preinterviniente luego va a perdir regulacion de honorarios por las actuaciones en las que el intervino, pero eso es una historia aparte.
Lo importante es que tu cliente pueda instrumentar el pago y quede liberada!!.