Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • registro de software como propiedad intelectual

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581760  por anarelle
 
Estimados:
¿Alguien podría informarme cuál es el procedimiento para el registro de un programa de computación como propiedad intelectual?
Imagino que en algún registro de propiedad intelectual pero, como verán, soy principiante como abogada y no tengo mucha idea.
¿Hay algún tipo de requisito o algo que deba cumplir el software en cuestión? ¿Se debe acreditar la licencia de compra del programa utilizado para desarrollarlo?
En resumidas cuentas, estoy empezando a meterme en este tema junto a un grupo de compañeros con los que estudio la licenciatura en sistemas, y nos encargaron ya algunos programas para que les vendamos. Por el momento, como son los primeros que hacemos, estamos usando con una herramienta (programa usado para el desarrollo) que tiene licencia educativa, pero esta licencia no autoriza la venta del software creado con ella.
Nuestra idea es empezar y ver cómo nos va, para después sí comprar la herramienta profesional (que cuesta unos cuantos dólares). Según nos dijeron en la universidad, tratándose de programas "chicos" (para el kiosquito de la esquina o el minimercadito de Don Pepe) no habría inconveniente, porque difícilmente venga el Sr. Microsoft a reclamarnos la licencia. Pero mi duda reside en qué sucede al momento de registrar ese software como propiedad intelectual nuestra.
Cualquier dato que aporten sobre el tema me será útil!
Muchísimas gracias.