Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE MONOTRIBUTO. URGENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582741  por laura18
 
Buenos días, mi consulta reside en conocer cuáles son los pasos para inscribirme como monotributista, cuáles son las condiciones de la inscripción, los costos y categoría en la que quedaría comprendida. Soy una abogada, recientemente matriculada, y me gustaría dar de alta a mi monotributo para poder trabajar. Necesitaría además información sobre el monotributo en sí, dado que desconozco, que es lo que estaría abonando; asi como saber si es obligatorio para facturar o demás. Es pertinente aclarar, que no me desempeño bajo relación de dependencia alguna, sino que estoy comenzando a ejercer la profesión en forma independiente. En fin, quiero saber como es su funcionamiento. Me encuentro matriculada como profesional, tanto en Capital Federal como en Pcia. de Bs. As; entonces me pregunto si el monotributo sería único o debería pagar uno por cada jurisdicción en la que me desempeñe. ¿Dónde puedo acudir para recibir información al respecto? Muchas Gracias por la orientación que puedan brindarme.
Saludos cordiales.
 #582958  por aboglp
 
laura18 escribió:Buenos días, mi consulta reside en conocer cuáles son los pasos para inscribirme como monotributista, cuáles son las condiciones de la inscripción, los costos y categoría en la que quedaría comprendida. Soy una abogada, recientemente matriculada, y me gustaría dar de alta a mi monotributo para poder trabajar. Necesitaría además información sobre el monotributo en sí, dado que desconozco, que es lo que estaría abonando; asi como saber si es obligatorio para facturar o demás. Es pertinente aclarar, que no me desempeño bajo relación de dependencia alguna, sino que estoy comenzando a ejercer la profesión en forma independiente. En fin, quiero saber como es su funcionamiento. Me encuentro matriculada como profesional, tanto en Capital Federal como en Pcia. de Bs. As; entonces me pregunto si el monotributo sería único o debería pagar uno por cada jurisdicción en la que me desempeñe. ¿Dónde puedo acudir para recibir información al respecto? Muchas Gracias por la orientación que puedan brindarme.
Saludos cordiales.
Te tenes que inscribir en convenio multilateral por los ingresos brutos.