Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer ???????????????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582755  por cfabrica

ante un reclamo por mi situación laboral envié una nota:

Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos
Procuración General de la Nación.
S________________/_____________D.
Me dirijo a usted con el fin de solicitarle tenga a bien informarme – por un medio fehaciente de notificación al domicilio obrante en mi legajo personal bajo el Nro; xxxxxx, con el cargo Nro xxxxxxxxx, que archiva la PGN - cual es la situación legal administrativa que revisto en la Procuración General de La Nación donde presto funciones y servicios ininterrumpidamente en los últimos (5) cinco años ( 2005-2010). Ello pues en el pasado mes de febrero verbalmente se me comunico que me tendrían al tanto sobre mi nuevo destino orgánico una vez regresado de mis vacaciones dado que iba a ser reasignado a otro sector.
Habiendo agotado las vías de comunicaciones verbales e informales sin éxito alguno en mi gestión desde el mes de marzo, le requiero aclare mi situación en la PGN a los efectos de cumplir con los deberes inherentes a las leyes laborales, que por supuesto, son de oren público.
Sin otro asunto en particular, saludo a Usted con mi mayor distinción y aguardo formalmente mi reasignación funcional en el Organismo.

y me respondieron por CD del correo argentino escrita a mano :

Remitente
Procuración Gral de la Nación Av. De mayo 760

Rechazo por improcedente la nota subscripta por ud. El 16 de junio del corriente, Toda vez que surge del registro de antecedentes contractuales que posee esta procuración general de la nación y que ud no puede ignorar, nunca cumplió funciones laborales en planta permanente en este Organo, si no exclusivamente como personal contratado con locación de servicios según las necesidades temporales y especificas de las distintas áreas (ufi-xxx) sector redes y comunicaciones donde cumplió el objeto contractual en distintos periodos no consecutivos. Por ello , niego que ud, posea un legajo personal y un cargo como empleado de planta permanente en este Organo, por lo tanto niego que exista relacion laboral (empleo publico) Niego que huera prestado servicios con dicho carácter en forma interrumpida durante los últimos 5 años periodo 2005-2010 niego que en febrero del año en curso algún funcionario de este organo con decisión en este tema le hubiera comunicado que se lo volvería a contratar, teniendo en cuenta que su ultimo vinculo contractual feneció el 31-12-2009 sin ser renovado . niego que ud, goza de vacaciones bajo el régimen de licencias de este organo, atento la inexistencia de relación laboral, niego que usted haya formulado sin éxito gestiones para cumplir obligaciones laborales que no tiene en este organo , niego que este organo tenga la obligación legal de contratarlo o incorporarlo o como planta permanente por el haber prestado servicios contractuales esporádicos y específicos, máxime que siempre este ministerio publico fiscal dio un total cumplimiento a la normativa vigente para este tipo de vinculaciones temporales.
Saludo atentamente
Pablo Glanivxx r dni xx.xxx.xxx

Sin sello oficial alguno

que recomendacion es la adecuada.
 #582868  por Romina34

Siga consultando, vaya al ministerio de trabajo, etc. Lamentablemente este no es un medio adecuado para evacuar la consulta, dado que por tal medio no es posible obtener toda la información. Asimismo, este no es un foro de asesoramiento a particulares.
Saludos,
 #582876  por LauraS

Es muy raro que los abogados a los que haya Ud consultado no sepan que hacer. O son muy malos abogados laboralistas, o no ha dado con un buen abogado. Y si la carta de inicio la redacto Ud, MUY MAL HECHO, siempre debe consultar PREVIAMENTE al profesional que sabe de derecho.
Una mala intimacion por un momento de arrebato, una mala redaccion en la CD, o un defectuoso cruce telegrafico porque se emiten respuestas sin pleno conocimiento de la normativa, muchas veces, limita al abogado al que posteriormente se le deriva el caso a pelear (y obtener un reslltado favorable) sobre un buen caso que, si hubiera encarado desde el inicio con asesoramiento profesional adecuado, sin duda, ganaria.

MORALEJA: Ante un conflicto, consulte SIEMPRE con un ABOGADO.