Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡Sucesion Complicada!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57419  por Drj_Marcos

hola, teno una sucesion que me genera algunas dudas, les pido si me pueden dar una ayudita o algun consejo, que les estare muy agradecido, el tema es asi:

La sucesion es sobre un inmueble de la señora "A" fallecida en 1998. La señora "A" tuvo un primer matrimonio del cual nacio una hija y luego enviudo, se volvia a casar y con su nuevo marido compro el inmueble en cuestion. Este matrimonio tubo 4 hijos propios de los cuales uno fallecio a los 16 años, el nuevo marido no adopto a la primera hija de la señora "A". La señora "A" vuelve a enviudar y luego de unos años muere, quedando 4 herederosa y a todo esto se le agrega la enemistad entre 3 de los herederos con el restante, dado que este hace 8 años que posee el inmueble, al cual dejo en malas condiciones y endeudo por rentas y en otros impuestos.

Las dudas son:
1- en cuanto a la documentacion, necesito tambien la referida al primer matrimonio y a la del hijo muerto?
2- hay alguna accion que puedan ejercer los 3 herederos contra el heredero que vive en el inmueble por el perjuicio que le causo al mismo?
3- que porcentaje del inmueble le corresponde a la media hermana.

Gracias por leer mi mensaje :P perdonen si se hizo largo :!:

#57448  por Sailaw

La primera hija, hereda respecto del 50 % ganancial de la propiedad correspondiente a su madre que se divide en 4 partes, es decir que hereda 1/4 del 50 %

Lo otros tres hijos heredan 1/3 cada uno del 50 % ganancial de su padre y 1/4 del otro 50 % de la madre. eso no es dificil

Respecto de lo otro, se deriva a una cuestión civil de daños y perjuicios, cuyo monto indemnizatorio incluso se puede deducir de la parte que recibirá ese 4to peleado con todos los demás.

Ojo no solo los daños y perjuicios, sino el valor locativo tambien se puede pedir. por esos años de ocupación en lo que no esté alcanzado por prescripción.

#58277  por Drj_Marcos

gracias por tu ayuda :)