Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMEN DE LA COMISION MEDICA. QUE HAGO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582856  por toto562

Hola estimados colegas, me llego ( por primera vez) dictamen de comision medica.
A mi cliente le determinaron una incapacidad: PERMANENTE, PARCIAL Y PROVISORIA DE 56,00 % ( NO GRAN INVALIDEZ)
Se que segun la LRT, deben comenzar a pagarle una renta periodica. Tambien una prestación complementaria.

Pregunta: alguien me podria decir cuanto va a cobrar de ambas??
Ingreso a trabajar el 4/03/2009
Accidente 5/03/2009
Alta juridica 5/3/2010.
determinacion de incapacidad: el 7 de julio de 2010
Ingreso mensual: $ 1800
edad 39

Si alguien me pudiera ayudar se lo agadeceria, ya que por mas que lea y recontra lea, la LRT, cada vez la entiendo menos, o mejor dicho no puedo entender que haya una ley asi.

Saludos!!
 #582867  por LauraS

Toto, perdon mi ignorancia pero por que renta periodica?? Creo que se debe pagar una indemnización de pago único.-
Dependiendo cual sea la Art, teniendo dictamen de comision medica, te recomiendo que inicies un SECLO si en las 72 hs posteriores del dictamen medico la ART no puso a disposicion el monto.

Suerte!
 #582874  por toto562

Dra Rapisarda. Tengo entendido que de acuerdo a la LRT cuando la incapacidad es mayor de 50 % y menor de 66%, no se realiza con un pago unico, sino con una renta periodica, ademas de una suma inicial que oscila entre 30 y 50 mil pesos.
Al SECLO no puedo recurrir ya que soy de la Prov de Buenos Aires, mi idea es cobrar o empezar a cobrar lo que disponga la LRT y luego iniciar accidente de trabajo planteando la inconstitucionaleidad de algunos articulos de la misma como por ej: la renta periodica es inconstitucional.
 #582878  por LauraS

Al SECLO puede recurrir, dado que el domicilio de la ART esta constituido siempre en Cap Fed y le determina la competencia. Plantee la inconstitucionalidad de la ley 24.457 e inicie SECLO yaaaaaa!
 #583012  por agentil

la renta periodica es constitucional, lo que es inconstitucional es que no haya exepciones, ojo!! vas a tener que demostrar en tu caso la necesidad de obtener el dinero de una vez para iniciar un nuevo proyecto d vida de tu cliente.
saludos!!