Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • error de procedimiento administrativo,urgente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #581948  por afata
 
Que tal, a la fecha una docente tiene presentado un recurso jerarquico que ella misma elevó ante la propia autoridad jerarquica, en plazo. Pero claro, cometió el error de elevarlo ante la mesa de entrada de la misma autoridad que debe decidir, ella quiere que a partir de ahora yo siga su recurso, pero me encontre con este primer error que nose si es posible o necesario salvar, o sea corregir la elevación para que el propio organo que negó el recurso de reconsideración eleve el jerárquico al Ministerio. Qué se hace en estos casos? se salva el error o se deja que siga el curso para que la administracion lo dirija?
gracias
 #582282  por Amorina
 
En virtud del principo de informalismo, la Administración debe (no puede, debe) hacer lo pertinente para encausar el asunto.
 #582858  por aboglp
 
Coincido con amorina, digamos que si la docente puso mesa de entradas s/d o aun interponiendolo en el lugar correcto el error fue en el nombre, por el principio de fomarlismo moderado debieran darle curso igual.
Hay jurisprudencia sobre el tema, si tengo un ratito te subo algun link.
Suerte!