Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUSACIONES POR COBRAR HONORARIOS cliente q promete hundirme

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #582405  por doctorina

Hola a todos, anteriormente ya dejé planteado el inconveniente que estoy teniendo,en el bar, pero me parece oportuno plantearlo aquí resumiendo un poco la situación.
El tema es el siguiente: en un juicio de divorcio que mi cliente no me estaba pagando ni las audiencias. ni los gastos...acordamos con el demandado no solo el divorcio de comun acuerdo sino también una cuota alimentaria del 30% del sueldo del demandado más $6000 de cuota atrasada en 24 pagos, el cual quedo en el acuerdo que abonaría en mi estudio hasta que se registre el oficio de retención. Como mi clienta no me pagaba y alli empezaba a recibir dinero acordamos que empezaría a pagarme con el 50% del monto de 4 cuotas. Al momento de ir a cobrar al estudio me manifiesta su disconformidad con recibir el 50% de la cuota bajo diversos e injustos ardides de que yo había realizado mal mi trabajo....el mes siguiente vuelvo a entregarle el 50%, se lo envíe con otra persona xq estoy con reposo médico y la t...mujer se negó a firmar el recibo del dinero de la cuota diciendo después que yo jamás le entregué ninguna suma en dicho concepto.
Es un lío: por un lado me acusa de estar reteniendo en forma ilegítima el dinero de sus hijos, por el otro me insulta acusándome y la última vez me dijo q me las iba a tener q ver con su abogado xq la cuota alimentaria es intocable, lamentablemente no formalizamos ningún acuerdo en forma escrita, sé que por la regulación de honorarios ella estaría en falta, pero que pasará con sus acusaciones?? poodrá prosperar la denuncia que pretende hacerme? x lo pronto pienso enviarle una cd para que se abstenga de continuar con sus acusaciones, relatar que se negó a firmar los recibos y presentar mi renuncia en el expte.
Debería tomar alguna otra medida?
 #582658  por diegogvillamayor

hola,los clientes son asi................
inicia la ejecucion de honorarios.
consigna los pagos de cuota alimentaria que cobraste vos y no le diste a la otra parte por no firmarte el recibo. Xq me imagino que si no te firmo el recibo no le diste el dinero, si se lo diste y no tenes el recibo, se lo deberas de volver a dar................
Por otro lado notifica a la otra parte que comience a hacer depositos en la cuenta de autos para que no te siga llevando el dinero a vos.
manifesta todo en el expt.
Y manda la cd que planteas.
 #582713  por doctorina

Gracias por tu tiempo Diego!!, te comento que recién es el cobro de la segunda cuota. En el primero me firmo el recibo su pareja no mi clienta directamente porque decía que no podía ir y necesitaba el dinero, igual le dí el 50% por lo que habíamos acordado verbalmente.
El segundo pago no pude entregarselo personalmente xq estoy por tener familia y muy dolorida, por tal motivo lo mandé a mi marido quien primero le dió el dinero y luego mi clienta se negó a firmar bajo las amenazas que comento. Él igualmente le entregó reicbos por los honorarios el del mes anterior y el de éste mes. O sea que si tengo que devolverle el dinero estaría perdiendo los honorarios que manifesté haber percibido....que injusto!pero lo haré así si es la única forma de evitarme un conflicto más grande.
Graciassss.... *abrazo*
 #582757  por diegogvillamayor

para la proxima lo sabes, 1ero te firman y despues la plata.
Por otro lado, tendrias que haberle hecho firmar un recibo de la totalidad del dinero (y no el 50 %) y luego darle un recibo por los honorarios.

saludos.
 #583038  por doctorina

diegogvillamayor escribió:para la proxima lo sabes, 1ero te firman y despues la plata.
Por otro lado, tendrias que haberle hecho firmar un recibo de la totalidad del dinero (y no el 50 %) y luego darle un recibo por los honorarios.

saludos.
Es cierto Diego...y bueno...debo reconocer que he caído en el error "el que paga mal paga dos veces" y me encontré con una persona con muy malas intenciones del otro lado.
Gracias por tus consejos! Un gusto.