Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio 8 meses de casados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #583032  por juanito277

Estimados: llegó a mi estudio un señor con muy poco tiempo de casado (8 meses), se separó en medio de una situación violenta (tiene prohibido acercarse a menos de 200 m.) y quiere finalizar legalmente la relación. Dentro de todo lo que estuve estudiando (siempre tengo que estudiar), la única solución válida que encuentro es un divorcio contradictorio argumentando injurias, obvio que me van a reconvenir, pero esa no es la parte que me preocupa. Necesito a alguien más experimentado que yo que me diga si estoy en el camino correcto o hay algo mejor y más apto para esta situación. Pro y contras de esto, recaudos básicos y tiempo estimado... Estuve leyendo y sé que en Rosario y Mar del Plata han planteado la inconstitucionalidad del plazo exigido pero no creo me sirva para este caso en particular (no tengo posibilidades de momento de una presentación conjunta). Gracias!!!
 #583049  por santiheladero

y si la unica que te queda es hacer el contradictorio, pero ojo con la situacion de el. Me parece que no esta en posicion de demandar atribuyendo culkpabilidad.
 #583631  por juanito277

santiheladero escribió:y si la unica que te queda es hacer el contradictorio, pero ojo con la situacion de el. Me parece que no esta en posicion de demandar atribuyendo culkpabilidad.
Gracias! Te comento que pasó ayer por el estudio y en realidad creo que voy a tener algo de donde agarrarme, la mujer estuvo internada en una clínica psiquiátrica -aparentemente por violencia-, el señor está enfermo y uno de los profesionales que lo atienden dice que ella hacía todo lo contrario de lo que le indicaban, lo hizo abandonar algún tratamiento..., estamos tratando de conseguir informes de sus médicos donde menciones la regresión en sus dolencias, en fin, creo que por lo menos voy a tener algo para discutir y ofrecer, qué opinás? Tenés idea cuánto puede demorar?
 #584966  por marimilo

El tema del divorcio contradictorio es lo que puede demorar... Obviamente la otra parte va a reconvenir, audiencias, testigos, etc... podés estar muuucho tiempo. Tiene sentido? El tema de la culpabilidad sólo te va a servir para que el inocente pueda pedir alimentos al otro.
Yo esperaría a los 3 años de casados... o a los 2 hacer la separación y después ya el divorcio...
saludos
 #585644  por docthos

ojo porque si ella estuvo en una clinica psiquiatrica van a reconvenir por el 203 de conyuge enfermo y le va a deber alimentos, saludos!
juanito277 escribió:
santiheladero escribió:y si la unica que te queda es hacer el contradictorio, pero ojo con la situacion de el. Me parece que no esta en posicion de demandar atribuyendo culkpabilidad.
Gracias! Te comento que pasó ayer por el estudio y en realidad creo que voy a tener algo de donde agarrarme, la mujer estuvo internada en una clínica psiquiátrica -aparentemente por violencia-, el señor está enfermo y uno de los profesionales que lo atienden dice que ella hacía todo lo contrario de lo que le indicaban, lo hizo abandonar algún tratamiento..., estamos tratando de conseguir informes de sus médicos donde menciones la regresión en sus dolencias, en fin, creo que por lo menos voy a tener algo para discutir y ofrecer, qué opinás? Tenés idea cuánto puede demorar?
 #585652  por Manyapapele

..ojo.. tal vez te convenga quedarte en el molde, a la espera del plazo legal, y como bien te indicaron por alli, ojo con el 203.- yo esperaria.- :|
saludos.-
 #586202  por lucianob

Tambien podrias pedir la nulidad del matriminio por falta de consentimiento, o consentimiento viciado si ella estaba loca.. es una opiñon.. nada mas...