Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER ESP. IRREVOCABLE POS MORTEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583120  por deachilecito

Sres. Mi tema lo planteo de la siguiente forma y desde el principio.
Yo compro un terreno baldio en el año 2005 y ante una persona que me presenta el titulo y realízo el contrato compra venta ante una escribana, quien dio fe de que el titulo se encuentra en perfecto estado.
Yo por razones laborales me cambio de ciudad por unos años, y deje el ultimo tramite de Escriturar "mi terreno" ante el registro provincial de la propiedad, por distintas razones, yo me fui en una decision muy improvisada y esta persona no podia viajar a la Capital para hacer los papeles.
Un dia del año 2007, me llama el Vendedor aluciendo que se encontraba muy enfermo y que vuelva a la cuidad donde se encuentra el terreno, para que hagamos los papeles de la Escritura. Este llamado lo recibo un dia miercoles de la semana, y yo llego el dia Viernes. Este Sr. fallecio el dia Jueves de la misma semana, por lo que no lo pude ver.
A mi me contacta una persona (sobrino del finado) diciendo que este Sr. le habia dejado un "Poder Especial Irrevocable Pos Morten", y que cuando quiera haciamos los papeles para Escriturar dicho terreno.
Yo junte la plata y en el 2009 me acerque ante la Escribana que el sobrino contrato para que le registrara el Poder y ante ella Hicimos La Escritura del Terreno, segui las recomendaciones de la Escribana de decir que el valor del terreno es una suma Inferior al valor realmente pagado con fines de que el valor de la escritura sea menor.
Yo por razones de que me encuentro con un credito en un banco por la compra de un auto que actualmente sigo pagando, y dado que soy empleado y si me sucedia que me quedara sin trabajo o algun caso fortuito y no pudiera pagar dicho credito me tomaran este terreno como parte de pago de algun cargo, al momento de comenzar la escrituracion lo Inscribi a Nombre de mi Hermano mayor.
En el 2010 yo regreso a la ciudad y comienzo a hacer mejoras al terreno, con vista a contruir. Lo desmalece, lo nivele, y le hice una tapia en el frente. En ese transcurso aparece una Sra. diciendo que Ella era la dueña de dicho terreno, y me freno la obra, corriendo a los albañiles...etc.
Yo me presente ante la policia hice la exposicion diciendo que aparecio una persona y me freno la obra.
Esta Sra. no presento ningun papel y yo envie nuevamente gente a trabajar.
Ahora aparece una persona que tiene la intencion de compra de este terreno, y resulta que la mujer lo esta ofreciendo como suyo diciendo que ella posee una Declaratoria de Erederos y que el "Poder Especial Irrevocable Pos Morten" no tiene validez.

La cituacion de este Sr. El Vendedor (finado): Estaba Casado, con dos hijos fallecidos de jovencitos, la esposa fallecida en el 2007, ellos se encontraban separados (no se si divorciados), pero en el titulo original del Terreno de este Sr. decia que se encontraba separado, no aludia a ninguna acta de divorcio. El terreno lo obtiene a traves de un saneamiento de titulos por parte del gobierno provincial, aparentemente este Sr. lo habia recibido a los terrenos de su abuelo (fallecido mucho tiempo antes del saneamiento). La Sra. que se presento Alude a un apellido igual al Sr. vendedor, y diciendo que ella era hija adoptiva (pero no se de quien).

Bueno Srs. mi consulta es en que situacion me encuentro, como puedo encarar este tema, y tercero que debo exigir a esta Sra. como para saber si ella esta en lo cierto.
desde ya muchas gracias.
 #583349  por Claudialo

¿Un poder irrevocable pos morten? :shock: . En realidad, tendría que ponerme a estudiar, pero voy hacer sincera ello jamás lo escuché. Si el tema de los legados con cargo, que es otra cosa. Los hijos concebidos post morten...el amor post morten...

No obstante ello Ud. tiene el boleto. o ya nó???!!! :o

Bueno, si lo tiene consulte un abogado de su confianza, sinó lo tiene, tambien :mrgreen:
 #583359  por poorlaw

Es posible el poder con efecto desde el más allá... CC 1980, 1981 y 1982.

Como escribió ClaudiaLo, consulte a su abogado de confianza para quedarse tranquilo.
 #583692  por Claudialo

poorlaw escribió:Es posible el poder con efecto desde el más allá... .

Mmm....por sonó, tentador, místico, supremo.... :twisted:

En difinitiva mi poor, que vengas las vacaciones urgente!!!
:lol: :lol:
 #584471  por poorlaw

Claudialo escribió:Mmm....por sonó, tentador, místico, supremo.... :twisted:
Se confundió, ese que escuchÓ es He-Man, ese que levanta la espada y grita: -"Yo tengo el PODERRRRR..." (otorgado por la escribana Greyskull)
 #584475  por Gorkpa

poorlaw escribió:es He-Man, ese que levanta la espada y grita: -"Yo tengo el PODERRRRR..."
Si estoy bien ubicado en tiempo y espacio...creo que en alguna oportunidad hemos estado al mismo tiempo mirando esa serie :) :) :)
 #584515  por poorlaw

Gorkpa escribió:
poorlaw escribió:es He-Man, ese que levanta la espada y grita: -"Yo tengo el PODERRRRR..."
Si estoy bien ubicado en tiempo y espacio...creo que en alguna oportunidad hemos estado al mismo tiempo mirando esa serie :) :) :)
Una época sin play, ni cable, ni celular, ni internet, ni mp3... y lo bien que lo pasábamos! :P