Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA. SU EXPERIENCIA U OPINON

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #582589  por SALINASPAU

Estimados colegas.

les hago la siguiente pregunta, para saber de su experiencia u opinion.
Tengo que iniciar un divorcio contradictorio por causal objetiva, mas de 30 años separdo de hecho, con un intengo de divorcio fallido (rechazo) que fue presentado cuando se sanciono la ley de divorcio en el año 1985. el tema es que fue uniciado en el CIVIL Y COMERCIAL DE MORON. Quedaron alli, radicadas dos causas, divorcio y regimen de visitas. Esos exptes los utilizare para acreditar la separacion de hecho.
el tema es que hoy la jurisdiccion es de LA MATANZA (familia) lugar que no existia en esos años.
Dada la jurisprudencia sobre donde tramitan los casos de familia, que dice que se mantiene el mismo juzgado, me queda la duda, cuando hoy existe otra jurisdiccion.
No se si plantearlo en el mismo juzgado que intervino, o sortearlo en la matanza. La verdad no quisiera que me dicten la incompetencia.. por eso queria saber si alguien le paso, esto y que hizo.
La verdad por tiempo me convendria seguir en Moron el civil y comercial, pero tengo dudas..

espero su experiencia u opinion.
gracias
 #582605  por sole10

Yo tengo un caso similar,de un divorcio iniciado en el año 1971 !!!,que -originariamente- se radicó en un juzgado y secretaría de Morón que hoy no existen.
Al indagar,me dijeron que debo continuarlo en el juzgado al que luego,se reasignó la causa.
Conclusión:El expte.hay que seguirlo dónde originalmente se radicó.
Espero te sirva.
Saludos !!
 #582660  por SALINASPAU

Gracias,voy a presentarlo alli. Vere si me dictan la incompetencia, espero que no, porque entre los de Familia y Civiles me quedo con estos ultimos, son mas rapidos.

saludos.
 #582776  por Paris

SALINASPAU escribió:Gracias,voy a presentarlo alli. Vere si me dictan la incompetencia, espero que no, porque entre los de Familia y Civiles me quedo con estos ultimos, son mas rapidos.

saludos.
Yo sacaría de paralizado el expediente de divorcio en el Juzgado que tramitó. Luego, una vez en letra, presentaría un escrito pidiendo se transforme en un divorcio art.214 inc.2 CC. Es lo más rápido!
 #582834  por SALINASPAU

no, no puedo reencausar ese expte porque tiene sentencia firme, rechanzo el divorcio.. la verdad algo INCREIBLE..
un caso chino. pero bue.
lo voy a plantear en ese juzgado y que sea lo que Dios quiera.
gracias
 #583142  por Paris

SALINASPAU escribió:no, no puedo reencausar ese expte porque tiene sentencia firme, rechanzo el divorcio.. la verdad algo INCREIBLE..
un caso chino. pero bue.
lo voy a plantear en ese juzgado y que sea lo que Dios quiera.
gracias
Nunca había escuchado un caso así. Pero bueno, todos los días aprendemos algo. Suerte!!!!