Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA se puede legar?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #581524  por miletrado

Estimados esta es mi consulta.

Me efectuaron la siguiente consulta: Una persona es curadora de su hemano discapacitado. Hasta aqui no hay dudas........

El tema es que me preguntan si existe forma legal de designar o dejar expresada la voluntad del curador (en este caso el hemano capaz) que ante su fallecimiento se designe a una persona determinada como nuevo curador.
No me aclararon si el nuevo curador o curador reemplazante será familiar o no del incapaz.

Gracias
 #581914  por adry41

En principio entiendo que no, ante el fallecimiento del curador actual alguien debe presentarse como nuevo curador y probar nuevamente su idoneidad. Que el actual curador "designe" otro no lo hace idoneo para el tribunal. Espero te sirva. Adriana
 #582899  por miletrado

Gracias.

Pero supongamos que el actual curador expresa su voluntad que ante su fallecimiento quiere que se designe como curador a tal persona, Si la persona a designar es idónea, el Juez tendría en cuenta esa expresión de voluntad??
 #583204  por adry41

No puede ser condicionante para el juez en ningún sentido. El curador actual piensa que se pueden presentar varias personas a pedir la curatela? Si es así el juez decidira, a su criterio cual es la mas idonea, sino no veo el conflicto. Suerte