Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente! Elevación a juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583209  por centenial

Estimados, les planteo un temita que me surgió en una causa.

La causa me vino ya con auto de procesamiento por lesiones Art. 94 Cp segundo párrafo. La fiscalía requirió la elevación a juicio por el mismo artículo. Resulta que en los hechos, el resultado fueron lEsiones graves, pero no por la conduccion imprudente o antirreglamentaria de un automotor, sino por no señalizar que se estaba reparando el ascensor, por lo que entiendo que corresponde la calficación del primer párrafo del artículo 94. Como el funcionamiento anormal del ascensor se dió por u cortocircuito, me opongo a la elevación y pido sobreseimiento porque no hay causalidad entre lo que hizo mi cliente y el daño.
Ahora bien, ¿me conviene y/o sirve para algo plantear ahora que la calificación del hecho es errónea, teniendo en cuenta que la defensa anterior no apeló el procesamiento? La idea si me rechazan el sobrseimiento es pedir probation. Y si planteo la calificación al pedir la probation para ver si pueden dármela en mejores condiciones?

Desde ya les agradezco mucho, y aclaro: VENCE EL JUEVES :shock: :shock: :shock: :shock:
 #585163  por pavlo2010

yo en ese lugar pediria todo junto
cambio de calificacion y exm de prision