Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios: facultad de solicitar designación de tasador

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #583252  por Emilianolaplata

tengo un problema gente, a ver que me recomiendan:
intervine en una disolución de una sociedad de hecho, cuyo monto (entre bienes, fondos de comercio, creditos, etc) asciende a casi 2 millones de pesos...
en su momento arregle con mi cliente una suma determinada de dinero (no firme convenio porque era gente de mucha confianza)... luego de varios problemas y mucho tiempo logre llegar a un acuerdo con la contraparte y firmamos el correspondiente convenio por ante escribano...
despues de ello, como podia pasar, mi cliente se borró, a todo esto el convenio ya fue ratificado por las partes en el juzgado, mediantr audiciencia convocada al efecto.
ahora tengo el problema de los honorarios... el juez oportunamente dixcto un despacho en donde ordeno que se homologará el convenio, una vez practicadas las valuaciones y tasaciones de los bienes que figuran en el convenio, a los fines de establecer la base regulatoria de los honorarios y de la tasa de justicia...
por ello, presente un escrito, en mi caracter de abogado, pidiendo se designe tasador a los fines de practicar las respectivas tasacione...
el juzgado me rebotó el escrito, dicnedo "no ha lo peticionado por no tener el escrito la firma de la parte"...
logicamente, mi cliente (el cual se borró) no me va a firmar ee escrito...
el tema es que yo necesito la tasacion de los bienes para que detyerminen los honorarios...
como puedo proceder? que me aconsejan uds?
pd: en el convenio firmado no se establecio ninguna clausula sobre los honorarios
gracias