Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interrupción intercambio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #583255  por Paula08

Hola colegas tengo una duda, comencé con una clienta/amiga el intercambio por trabajo en negro, mandamos el primer tcl y copia a Afip. Luego el intercambio se cortó porque el empleador prometió mejorar las condiciones de trabajo, cosa que por supuesto no hizo y pese a mi recomendación mi clienta volvió al trabajo.
Poco tiempo después, éste la despide... todo en forma verbal. Mi pregunta es si puedo retomar el intercambio (el TCL lo mandamos hace un mes y medio aprox), o debo comenzar nuevamente?. Nunca me pasó algo asi. Saludos y muchas gracias. Paula.
 #583263  por Romina34

el primer TCL fue efectivamente recibido por el empleador? llegó a responderlo?
parecería que no lo hizo, en ese caso y dado que se trata de un empleo en negro, o sea donde no queda constancia de nada, yo seguiría el intercambio iniciado
además, debiste haber intimado por la 24013, la cual establece que la intimación a regularizar es por 30 días, por lo que entre que la recibió y se cumplieron los 30 días, estarías en condiciones de hacer efectivo el apercibimiento y seguir conforme esa intimación original.
saludos,