Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pernocte de menor con padre separado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #582241  por fernanda22

hola a todos! Les hago una consulta, alguien me puede informar a que edad los jueces empiezan a permitir que los chicos se queden a dormir en la casa del padre?
Tengo una clienta con un bebe de 8 meses, el padre lo ve los fines de semana, y ahora insiste con llevarselo a dormir, mi clienta se niega, por eso es que consulto, estoy segura que un bebe tan chico si la madre no quiere, no se puede quedar a dormir en lo del padre, pero me interesaria saber a que edad los jueces empiezan a establecer que se puede quedar.
Muchas gracias
 #582243  por MeGustaTanto

NO, No creo que lo permitan por una cuestión de sentido común. En los casos que he tnido siempre más de 5 años tenian las criaturas.
 #582276  por sole10

Para autorizar el pernocte de los menores,en la vivienda del padre no conviviente,los jueces toman cada caso en particular,para resolver.
Recuerdo el caso de un nene de 3 años,que se quedaba tranquilamente con su papá los fines de semana,porque éste atendía las necesidades del menor,perfectamente.
En el caso que exponés,probablemente no le otorguen al padre lo que pide,porque el niño está en período de lactancia y,para lo cual indefectiblemente,necesita a su madre.
 #582286  por DAL

sole10 escribió: En el caso que exponés,probablemente no le otorguen al padre lo que pide,porque el niño está en período de lactancia y,para lo cual indefectiblemente,necesita a su madre.
Indefectiblemente no, ya que existen bombas que extraen leche y la conservan, recurso que usan las mamas que trabajan durante 8 o 10 horas y no por eso desatienden la alimentación de su niño. Asi que la lactancia no es obstáculo para que el niño se quede a dormir en la casa del padre.
En realidad no veo obstaculo!!! el padre es el padre.
 #582381  por sole10

DAL escribió:
sole10 escribió: En el caso que exponés,probablemente no le otorguen al padre lo que pide,porque el niño está en período de lactancia y,para lo cual indefectiblemente,necesita a su madre.
Indefectiblemente no, ya que existen bombas que extraen leche y la conservan, recurso que usan las mamas que trabajan durante 8 o 10 horas y no por eso desatienden la alimentación de su niño. Asi que la lactancia no es obstáculo para que el niño se quede a dormir en la casa del padre.
En realidad no veo obstaculo!!! el padre es el padre.
Y opiniones,son opiniones :D
 #582715  por fernanda22

el nene no toma leche materna.
El caso es que la madre prefiere que no se quede a dormir, y creo que el nene es muy chico como para que lo dejen quedarse a dormir en otro lado que no sea su casa, por eso es que consulto a partir de que edad los jueces les otorgan a los padres el pernocte?
 #583284  por adry41

La casa donde vive su papá, no es su casa? Solo la casa de mamá es su casa? Si es así, entonces... mamá es mejor que papá? Pobres papis!!!! Si el papá fuera mi cliente no tendría problemas en representarlo, si es idoneo para cuidar al nene de día no veo impedimento en que lo cuide de noche. Suerte. Adriana