Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA:CONTESTACION DE DEMANDA POR DESALOJO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583494  por pabl0
 
Hola a todos..tengo que contestar una demanda por desalojo donde el problema es que el demandado tiene un boleto de compraventa sobre la mitad del lote de terreno cuya propiedad se adjudica mediante escritura el actor.
El tema es que un señor que ya fallecio les vendio a los demandados la mitad del terreno, firmando boleto de compra venta y hace unos dos años la hija del fallecido le vendio con un supuesto poder del muerto todo el terreno a otro sujeto.
Ahora bien, estoy contestando la demanda y tengo una duda..mis clientes, desde el año 1982 viven alli en las casas que ellos mismos construyeron ya que antes no habia nada en el lote solo una casita en la parte de adelante que ya estaba alli, donde vivia la hija del dueño. Firmaron mis clientes el boleto en 1992
Puedo reconvenir por usucapion????? Mis clientes tienen testigos, boletas de haber comprado casillas, antes eran inquilinos y tienen recibos, comprobantes de pago de impuestos...existe esta posibilidad ??? en caso de ser asi alguien tiene un modelo de contestacion donde este la reconvencion por ususcapion....GRACIAS!!!!!!!!
Ah vence el jueves, GRACIAS!!!!!!!!!!
 #583635  por Emilianoh
 
En principio en el desalojo no se admite la reconvención, por el trámite del juicio, salvo ciertos casos. Más teniendo en cuenta que la usucapión tiene un trámite especial, creo que no corresponde la reconvención y tendrían que ir por vías separadas.
Para mí lo que tendrías que plantear en la contestación es la falta de legitimación en virtud de existir un boleto de fecha anterior, y que tus clientes tienen la posesión. Probada la posesión del demandado, y más si los actores no pueden acreditar haber tenido en algún momento la posesión, el juez debe rechazar la demanda. Y por vía separada, se puede iniciar la usucapión.