Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de Divorcio - AYUDA -

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #583471  por robben

Buenos días, tengo una consulta porque no se como arrancar esto, mi consulta es la siguiente:
Soy gestor, recien recibido y es la primer gestión que tengo que realizar con respecto a este tema, y mi duda se basa en que necesito inscribir una sentencia de divorcio (Divorciados en el 2002), quisiera saber que trámites son los que debo hacer y cuanto tarda aproximadamente.

Desde ya muchas gracias, y espero que me den una mano.

De ante mano pido disculpas porque claramente se que es el : "PORTAL DE ABOGADOS", pero estuve buscando en la web y no tuve alguna respuesta o algo que me pudiera ayudar.
Desde ya muchas gracias nuevamente!
 #583478  por santiheladero

es sencillo, te fijas en la sentencia que dice seguramente " librese oficio para su inscripcion y testimonio para las partes". TEnes que hacer el oficio ( busca en este mismo foro sino sabes como es) y lo dejas en el registro civil. En unos 20 dias gralmente el reg civil acredita en el expte la inscripcion.
Si la misma sentencia lo dice, haces un testimonio para la parte ( sino sabes , tb busca por aca un modelo ). Sino esta ordenado, lo pedis primero. Una vez hecho, lo dejas en el juzgado para que te lo sellen y ya queda para la parte.
Nada mas que eso.
 #583499  por robben

muchas gracias por la brevedad de la respuesta! y te hago otras 2 consultas, mas o menos cuanto sale el trámite o cuanto seria de honorarios aproximadamente que tendría que cobrar?, para saber los gastos y tengo que hacer certificacion de firmas en alguna parte del trámite?

desde ya muchas gracias!
 #584970  por marimilo

Lo del tiempo que te mencionaron es en caso que sea en Capital. En provincia de Buenos Aires, la inscripción demora como 6 meses. Para retirar el oficio en el expediente, tenés que estar autorizado en el expediente. Además si es del año 2002 la sentencia, seguro el expediente va a estar paralizado y tenés que pedir que lo saquen de paralizados con un escrito que tiene que ir con firma de abogado.
El oficio firmado se presenta en el registro civil (en capital creo que el timbrado para el oficio está $ 40).
Una vez qaue el registro informa al juez que se tomó nota del divorcio, se presentan los testimonios, los firma el secretario y los retirás (para retirar tenés que estar autorizado en el expediente). Los testimonios se legalizan en lavalle 1220 planta baja, es gratis la legalización.