Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de deuda NUNCA contraida

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #583379  por hectorivand

Estimados, Siempre leo el foro, me resulta muy útil para aprender, pero hoy me registre para hacer una consulta que considero importante.

Hoy (13/07) le llegó a mi madre una intimidación de un estudio especializado en cobranzas, comentado que un Fideicomiso, compro deuda de la empresa Claro y que mi madre tiene una deuda de $2034 y le dan unos días para comunicarse para resolver su situación.

Lo curioso de esto es que mi madre, nunca compro, contrato ni tuvo relación alguno con la empresa Claro con lo cual no tenemos idea de donde salió eso. Particularmente creo que fue una especie de robo de identidad o algo parecido.

Si bien, mi madre mañana se va a comunicar con esta gente, desconoce totalmente la deuda, pero no creo que esta gente se rinda muy fácil, entonces queria pedirle consejos de como se tratan estos temas, especificamente, que reclamen una deuda que NUNCA fue contraida.

Leo atento sus comentarios.

Muchas gracias.
Nacho
 #583395  por aboglp

Estimado, en todo caso luego de comunicarse con la empresa de cobranzas, plantee su problema a un abogado de su confianza.
Saludos cordiales.
 #583514  por ecordoba

Estimado colega te cuento que en carne propia un sabado a la mañana sufri lo mismo que tu madre, son fraudes que se consuman dentro de claro, en mi caso la deuda fue saldada en el 2009 pero el mismo dia se hizo la transferencia de la cartera de clientes por lo que figuro para ellos como deudor, ES PAKTAR COBRANZAS, UNOS GARCAS a los que les pregunte repetidamente decime el origen de la deuda a lo que no sabian que contestar, NI TE MOLESTES EN COMUNICARTE, ni siquiera notifican, saben que no pueden cobrar, se tiran un lance y quien caen caen, si te notifican, denuncia el fraude a defensa del consumidor, pero quedate tranquilo, y tu madre sobre todo tambien. Cualquier cosa a tu disposición.