Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAHOGO CON HUMOR II

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57567  por IGNATIUS

ESTIMADOS TODOS:
Esta es la continuación de desahogo con humor?, en ese tema hice dos comentarios el primero que inaguro la "tira comica" y el segundo se cuentra en el numero 10 aprox. Tendras que leerlo para continuar el hilo de la historieta.
Para los que son cordobeses, ya habran advertido a quienes me refiero y vale la pena hacer esta aclaración. ESTO TIENE POR FINALIDAD LA DE MIRAR DESDE EL PRISMA DEL HUMOR... LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR A LOS PREVISIONALISTAS... BAJO NINGUN CONCEPTO ESTA EL ANIMO DE OFENDER NI MANSILLAR EL HONOR DE NADIE. dichas estas breves y emotivas palabras... seguimos adelante con lo nuestro.

Terminamos nuestra historia con un codeguin de maicena y cebolla en el paladar y un sijp completo bajo el brazo. Volvamos al principio... primero antes de ser del circulo de intimos que comprabamos sus comidas..., huvo que ganarse su confianza y esto ocurrio en los albores de mis inicios como abogado y ademas, como abogado previsionalista. Aún recuerdo como si fuera hoy... luego concurrir unas 23 veces y media al anses por mi unico y primer caso..., ( digo "y media" , por que una vez que fui habia mucha gente y me volvi...), me entere que había un box para profesionales. Ahí fuí contento como perro con dos colas.... Yo habia visto que existian unos instructivos que detellaban los requisitos de cada uno de las prestaciones... y comence a pedirle a esta señora que me diera una de cada uno. MIRÁ, AHI ESTAN... señalando una caja... PERO HAY QUE ACOMODARLOS Y NO TENGO TIEMPO. Pasados unos 15 dias, volvi con la esperanza de que estuvieran acomodados y pudiera llevarme unos cuantos. La respuesta fue: MIRÁ ESTO..., MIRA ESTO, MIRA ESTO - señalando unos cuantos monticulos de papeles-. VOS PENSAS QUE TENGO TIEMPO PARA ACOMODAR ESA CAJA???. La miré atonito y le dije: SI UD DICE QUE NO, LE JURO QUE LE CREO HE!. En ese momento, ilumidado por la conveniencia y la oportunidad, le dije SI UD DISCULPA MI ATREVIMIENTO, Y ENTANTO Y ENCUANTO ESTO A UD NO LE ACARREE NINGUNA CONSECUENCIA LABORAL..., Y ME OFREZCO A ORDENARLOS..., Puso cara de santo al que le dejaban 100 pesos..., y torciendo la cabeza hacia su hombro derecho, mirándome de reojo, me pregunto: VOS HARIAS ESO?... PORSUPUESTO!!! respondi. BUENO, VENITE EL VIERNES TIPO TRES DE LA TARDE QUE ESTOY SOLA Y TRABAJAMOS...., con una amplia sonrisa me dijo AH!!! Y TE VOY A CONVIDAR UNAS COSITAS RICAS QUE HAGO.
Ese viernes de MEDIADOS DE DICIEMBRE fui, vestido de punta en blanco...mejor dicho: de punta en negro proque tenia traje negro camisa blanca corbata negra y zapatos negros. Realmente ese día, me habia vestido y perfumado como para casarme- con ese aguidizado sentido de la oportunidad, yo podría haber comprado una pala el día que anunciaron que llovian pozos. Llegue a la hora señalada, el guardia ya sabía del motivo de mi presencia y me abrio sin mayor consideraciones... yo pensaba: CUANTO TIEMPO ME LLEVARAN ACOMODAR UNOS CUANTOS PAPELES?. Cuando me vio dijo: AH VINISTE?, bueno ahi te deje en ese mostrador los formularios... acomodalos por modelos. Alli habia tres caja de resmas A4... si, tres cajas de resmas, NO tres resmas, TRES CAJAS DONDE SE EMPACAN LAS RESMAS. Las cajas estaban llenas de polvo y muchos de los papeles parecian papiros de colección. antes de dejarme solo me dijo. AH FIJATE BIEN POR QUE HAY FORMULARIOS QUE YA NO SE USAN... ASI QUE SAPARALOS PARA TIRARLOS. HAY MENOS MAL QUE ME AYUDAS PORQUE ESAS CAJAS SON UN LIO... NO SABES, ACA VIENEN Y METEN MANO Y DEJAN TODO DESORDENADO.
Tipo siete menos cuarto, me habia sacado el saco y la corbata, y desprendido el primer boton de la camisa, me habia arremangado las mangas y parte de la camiza estaba afuera..., minimo unos 35º grados de calor a la sombra, la camisa estaba empapada en transpiración... cuando termine. Ella agradecida, yo muerto... Luego de este favor..., mantuve mi privilegio con alguna que otra empanada por semana.
Como todo lo que esta en su apogeo cae, a esta señora le llego su ocaso... pero eso lo dejaremos para la entrega de mañana... SALUDOS A TODOS

#57603  por rachelcba

ja, ja !!!!!! Espero ansiosa los próximos capítulos !!!!!! Saludos !!!!!!

#57746  por Lucas010

JAJA... la vedad es que muy bueno... proba con armar las cronicas de un previsionalista por ahi terminas siendo famoso o algo asi... lo que si si esto ocurre nombranos en el agradecimiento!!!

#58416  por Keenu

jajajaj me encantó !!!!!!!!