Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorariosal empleador por responder TCL LABORALES ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #582088  por NINAIUS

Hola foristas! es la primera vez que tengo que responder tcl laborales por el empleador. Por el trabajador no se cobran los telegramas.

1- cuanto cobro al empleador para responderle TCL donde lo intiman a la registracion?es en Pcia Bs As.

y cuanto se cobra de honorarios para ir a la secretaria de trabajo a conciliar???

cuantas dudas al comienzo de este camino ..... cada dia aprendo algo nuevo y el foro tien mucho que ver, gracias
pero cada dia me surgen dudas nuevas...... que razon Socrates, no?
"solo se, que no se nada"...
y bueno es asi

Gracias por el dato y buen fin de semana

saludos
Ninaius *flor*
 #582129  por ezequielunr

"cuanto cobro al empleador para responderle TCL donde lo intiman a la registracion?es en Pcia Bs As."
Si no es abonado, no menos de $150.00

"y cuanto se cobra de honorarios para ir a la secretaria de trabajo a conciliar???"
Si no es abonado y el acuerdo es grande 20% y no menos de $400 (son casi 2 ius en sta fe)
 #582216  por Hlws

NINAIUS escribió:Hola foristas! es la primera vez que tengo que responder tcl laborales por el empleador. Por el trabajador no se cobran los telegramas.

1- cuanto cobro al empleador para responderle TCL donde lo intiman a la registracion?es en Pcia Bs As.

y cuanto se cobra de honorarios para ir a la secretaria de trabajo a conciliar???

cuantas dudas al comienzo de este camino ..... cada dia aprendo algo nuevo y el foro tien mucho que ver, gracias
y bueno es asi

saludos
Ninaius *flor*
Los telegramas para el trabajador son gratuitos, pero no la redaccion que los abogados realizan alli. Si no tienen dinero para pagarlos, se los descuenta de los honorarios finales, previa firma de convenio de honorarios.

El resto 20% honorarios al trabajador y 20% al empresario. saludos.
 #582303  por NINAIUS

Hlws escribió:
NINAIUS escribió:Hola foristas! es la primera vez que tengo que responder tcl laborales por el empleador. Por el trabajador no se cobran los telegramas.

y bueno es asi

saludos
Ninaius *flor*
Los telegramas para el trabajador son gratuitos, pero no la redaccion que los abogados realizan alli. Si no tienen dinero para pagarlos, se los descuenta de los honorarios finales, previa firma de convenio de honorarios.

El resto 20% honorarios al trabajador y 20% al empresario. saludos.
Hola , gracias por responderme, a ambos, la gratuidad es para el trabajador yo voy por el empleador y por primera vez por eso queria saber cuanto se estila cobrar segun ley de honorarios de pcia Bs As la respuesta a las intimaciones del trabajador en negro
ahora dudo en lo siguiente:
se cobra por cada una de las CD DE RESPUESTA que le elaboramos al cliente empleador (por ej uno de Uds. me dijo $150.- ) o se fija un monto por responder sea el numero que resulte de cd a enviar???? (jajaj soy novata..)

me quedo claro el reclamo administrativo en pcia de Bs. As si se estila un %20 a cargo de tu cliente empleador
Gracias a ambos por la ayuda

Cariños

Ninaius *flor*
 #584164  por ezequielunr

"se cobra por cada una de las CD DE RESPUESTA que le elaboramos al cliente empleador (por ej uno de Uds. me dijo $150.- ) o se fija un monto por responder sea el numero que resulte de cd a enviar???? (jajaj soy novata..)"

Es interesante la cuestión. Te comento lo que sucede en Rosario con los clientes empleadores.
Hace un tiempo, la empresa te decía "¿cuánto por el caso de José XXX?" y vos le pasabas un monto total y único y ya mismo le cobrabas...
luego, hace relativamente poco aquí se estiló lo siguiente "¿Cuánto por responder?""¿Cuánto por contestar?""¿Cuánto por la audiencia?", etc. lo que hizo que el empleador se ahorre bastante dinero y también favorece al abogado porque ya no hacemos cálculos "raros" es decir, muchas veces no es tan fácil dar un monto global.

También hay que ver, como te comentaba si es empresa abonada o no.

Saludos.