Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Speedy entro "rayo" por adsl y quemo el modem/computadora

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #472326  por PaBLiTuS

Estimados, necesito Ayuda, el dia domingo 29 de noviembre durante una tormenta entro una carga electrica a travez de la linea adsl que provee speedy, esta estaba conectada a la pc y la quemo conjuntamente con el monitor.
Telefonica/Speedy me reconoce el equipo que "ellos" proveen (osea el modem adsl) y lo reemplazan arreglando la linea telefonica ya que exploto el derivador telefono/adsl ... (o sea que reconocen que ingreso una carga electrica a travez del cable telefonico que ellos proveen), pero dicen que no se hacen responsables por la computadora ni el monitor (Un equipo HP y un monitor dell 24 gama alta estos suman unos 8700 pesos segun las facturas de compra de cada uno) HP me informa que para el nivel de daño no posee las partes y no las importa, y DELL no repara el monitor ya que la parte quemada es la logica porque entro por la coneccion DVI (no es un problema en la fuente) y los servicios tecnicos de tercero no lo pueden reparar. QUE HAGO !!! La ley me ampara de alguna forma...!!! :oops:
 #472482  por PaBLiTuS

Entiendo que Speedy para desligar responsabilidad se basa la clausula contractual 64 de su contrato que cito:
64.- TELEFONICA no será responsable por los daños y perjuicios que, por cualquier causa no imputable a TELEFONICA, se produjeran a los Equipos, instalaciones o personal del Cliente.
Y esta debe referir a la ley defensa consumidor... articulo 10 caso fortuito o fuerza mayor
Aca hay algo que no termino de comprender...
Definicion:
"caso fortuito" a lo que acontece inesperadamente, o sea a lo "imprevisible".
"fuerza mayor" alude a lo irresistible, es decir lo "inevitable".

Entiendo que si me cae un rayo directo al modem ADSL seria "Fuerza Mayor" ya que es inevitable...Pero
Si el rayo cae en el cable telefonico de la red de la que depende el ADSL esto seria "Caso Fortuito" ya que es evitable la derivacion de la onda electrica (una descarga a tierra en el tendido, ya que la descarga busca el camino mas rapido a tierra seria redireccionada antes de ingresar a la vivienda), la red deberia de poseer los suficientes controles para aislar la descarga, osea existen los componentes para que pueda ser impedido pero por alguna razon(Costos seguramente) la empresa no los coloca... osea es evitable. siendo este ultimo mi caso telefonica deberia de responsabilizace y reponer lo quemado.

Es esto correcto? Que les parece? *leo*
 #472892  por PaBLiTuS

Hlws gracias por la respuesta.. pero es a modo consulta ya que me parece un tema interesante para desarrollar que le paso a mucha gente y que las compañias se desligan aluciendo que no poseen responsabilidad... si tuviera un abogado no haria la consulta... *cafe*
 #479219  por mantuleasa

PaBLiTuS escribió:Hlws gracias por la respuesta.. pero es a modo consulta ya que me parece un tema interesante para desarrollar que le paso a mucha gente y que las compañias se desligan aluciendo que no poseen responsabilidad... si tuviera un abogado no haria la consulta... *cafe*
PAGUE UNO LE JURO Q LOS ABOGADOS NO MUERDEN..
ALGUNOS LADRAN
 #494495  por Lorena2010

Hola a mi me pasó lo mismo, telefonica me cambio el modem y yo tuve que cambiar la placa de red que se me quemo, por suerte fue eso solo!! si bien es previsible un rayo en la linea telefonica no sé si es facticamente posible evitarlo de alguna manera, pienso que es tan probable como que tambien se te queme la instalación electrica. En el caso puntual que planteas como probarías que pasó una cosa u otra? ¿.........?Justamente por eso existen los seguros de hogar, al alcance de cualquier mortal !! Un beso!!
 #573991  por PaBLiTuS

El tema es viejo y esta resuelto a favor mio, en respuesta a la ultima consulta de como se puede comprobar merece la respuesta.. lorena2010, no puedo comprobar que fue un rayo(solo tengo lo que dijo el 114) pero si puedo comprobar que hubo tension electrica que aplicaria de igual forma ya que el origen es en el tendido de la red de telefono, la comprobacion mas simple es visible.. es el derivador que provee telefonica que deriva speedy de la linea exploto literalmente y esta todo quemado.. la tension ingreso a la pc por la placa de red se puede comprobar facilmente viendo los capacitores que manejan el rx de la placa, (osea en el ingreso) tambien tengo el modem de speedy que exploto por la misma tension que ingreso.
esto es un caso de previsibilidad/imprevisibilidad que esta alcanzada por codigo civil en los articulos 513/514. Esto tecnicamente en la red de telefonica es evitable.. como diras.. facil en primera instancia una descarga a tierra en los deribadores que estan en los postes de tension (la tension buscara el camino mas crto a tierra).
Esto es para cualquier prestador de red (electrica/telefonica/cableoperadores) un tema comun, los tendidos electricos cuando envian sobrevoltaje y te queman una heladera esta se puede reclamar para la reposicion ya que el problema surge de la red y es evitable.
Otra cosa que muchos no saben es lo que hacen los tecnicos con los cabledos telefonicos, muchas veces luego de una tormenta uno escucha muchas frituras en la linea por lo general es humedad dentro de los cables que penetra a travez de las uniones que no fueron bien selladas, telefonica no soluciona esto rearmando los empalmes... lo quehace es enviar sobretension (220) esto lo que genera es que los holos de cobre se sobrecalienten y eliminen la humedad por lo general en los postes hay un fusible(por asi decirlo) que evita la llegada de esta tension al hogar pero en muchos casos estos fallan o no estan por lo que termina quemando telefonos y demas.
Espero haber puesto un poco de luz.. saludos y disculpen el retraso--- saludos. *flor*
 #586138  por MiguelSinVeraz

PaBLiTuS escribió:Me olvide.. ahora si contrate seguro del hogar.. pero los seguros no cubren los LCD (incluidos monitores/TV).. y pc hasta ciertos montos.. Saludos.
Y tiene descarga a tierra?, instalación electrica correcta?, ni el seguro, ni los proveedorees de electricidad, telefono, internet se hacen responsables.
 #603189  por JuanBaz

no solo puede entrar agua por lluvia a los cables, a veces por la misma humedad ambiente el cable se condensa por dentro y se llena de agua, es muy frecuente en los cableados de exterior.

por otra parte, nunca te dijeron q cuando hay tormenta desenchufes todo? :mrgreen:
SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE (Dijo alguien una vez)