Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Si el empleador no tiene tareas livianas q puede hacer??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #583352  por DRJOTA

Que tal?, les trasmito la siguiente consulta que me hizo un cliente.

El delegado de la fábrica de mi cliente se encuentra con liciencia médica a causa de una hernia. La cuestión, es que su médico le otorgará el alta con la condición de que realice tareas livianas (ya q el trabajador no se quiere operar), el empleador no tiene ese tipo de tareas para otorgarle al trabajador, y a quí surge la pregunta, que puede hacer el empleador??, puede dar por finalizada la relación abonando la indemnización correspondiente, a pesar de que el trabajador en cuestión es delegado, ya que no dispones de tareas livianas para emplearlo??.

También me surge la siguiente pregunta: Dado que el trabajador no quiere operarse de su hernia, y el empleador, entiendo, no puede obligarlo a hacerlo, me pregunto, que puede hacer entonces frente a esta situación, ya que de no operarse el trabajador y solucionar su problema definitivamente, siempre estaría en condición de solicitar licencia, lo cual perjudicaría al empleador,.... entonces que puede hacer este ultimo??, teniendo en cuenta sobre todo la calidad de delegado del trabajador en cuestión.

Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme!!
 #584241  por Amorina

Seguro, seguro, seguro, segurísimo que no tiene tareas livianas?????????????
Que se fije muy pero muy bien que no exista posibilidad alguna de asignarle tareas livianas o acordes a su capacidad.
Creo que en el caso que esgrima que no tiene tareas livianas, (en una fábrica no me suena convincente que no haya un administrativo, o alguna tarea que no requiera que el hombre se agache o levante peso, al menos) el juicio se lo come igual.