Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajo agrario

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #583567  por Canaya
 
Va mi caso para ver si alguien me aporta algo: Un trabajador rural estaba con reserva del puesto por enfermedad inculpable. Y fallece en ese período. Primera apreciación: la relación laboral está vigente. Por lo tanto reclamo la indemnización del 50% por fallecimiento del trabajador (248 LCT igual a art. 73 ley 22248).

Primera pregunta: el empleado estaba registrado como peón general pero cumplía tareas más complejas, algo así como encargado. ¿Puedo reclamar que la indemnización se pague sobre el salario real y no sobre el de recibo?

Segunda: ¿Hay algo más para reclamar?

Muchas gracias...
 #583774  por Canaya
 
Otra consulta: la viuda va a gestionar la pensión pero resulta que el empleador no entrega libreta de trabajo ni constancias de aportes. ? Se pueden reclamar multas?

Perdón por algunas imprecisiones en los términos.
 #584242  por Canaya
 
¿Nadie puede aportarme su visión?
 #584326  por JoMarch
 
LEISTE BIEN LA 22248 DE TRABAJO AGRARIO?
 #584394  por Canaya
 
Creo haberla leído bien... Mis dudas son las multas, si son aplicables en esta situación, creo yo, especial, de fallecimiento durante la reserva del puesto.