Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #583971  por LauraS

Hola buenas tardes colegas. Tengo un cliente que sufrio un accidente in itinere al regresar de su trabajo al descender del colectivo. (horario habitual, recorrido habtual, etc etc) Se quebro el codo, estuvo enyesado, el siniestro fue denunciado a la ART, fue atendido por la misma, se le pagaron los sueldos durante su lic medica, revisado posteriormente por la ART y dado de alta, pero ahora siente cierta molestia en el brazo involucrado.
LA VERDAD? No se como seguir. Debo recurrir a Comisiones Medicas, o a la ART nuevamente?? Inicio SECLO, sin dictamen de Comisiones Medicas?? Estoy un poco mareada. Agradezco a quien pueda echar un haz de luz a mi mente a esta altura bloqueada!! Graciasss
 #584282  por Romina34

Me parece que ante todo, consultar con un médico, para que tengan un panorama sobre de que se trata la molestia, no?
No aporto demasiado, espera otras opiniones!
Saludos,
 #584288  por agentil

Si está bien lo que dice romina, además creo que debes denunciarlo a la art y ellos le van a hacer también una revisación y te dirán si es una reagravación de lo anterior o que no es nada, de este modo comenzará nuevamente con las curaciones y para tener un panorama mas real estaría barbaro hacerlo revisar por un legista por si la art no te lo reconoce ya vas a las comisiones medicas.
saludos!!!
 #584514  por LauraS

Gracias colegas. Y una pregunta mas: en caso de que sea una recidiba de la propia lesion, e iniciara SECLO sin previamente ir a Comisiones Medicas ni comunicar a la ART... Eso me perjudica en algo?? Quiero decir, que me den revisacion medica en la propia Audiencia de Seclo...
 #584782  por MERPAZ

hola
yo tuve un caso un chica se cayo de la moto y el paso fue denuncia a la A.R.T. se hizo cargo de todo luego del alta seguia con molestas hice denuncia por recaida y la volvieron a atender
el otro caso de un chico que se cayo se golpeo el codo y lo tuvieron qeu operar le cubrieron todo pero como esos golpes siempre quedan molestias la ART le pago indemnización por una incapacidad podria decirse pero esto es como todo si el empleador tiene una ART que es mas barata la cotizacion..... que es mas barata la cuota fija........ etc es lo mismo que un seguro de un auto tenes un buen seguro no tenes problemas tenes los otros, que los hay, y tal vez cobres