Hola se que es una consulta mas del montón, pero necesito saber como se puede quitar el apellido paterno: Mi hijo tiene 6 años, su padre biológico nunca convivió con nosotros y lo reconoció al año de vida, el problema es que, aparte de que jamas lo viene a ver, no pasa cuota alimentaria porque los dos abogados que tuve me hicieron un desastre con la demanda de alimentos. Mi hijo es discapacitado y hay beneficios sociales a los que no podemos acceder porque lleva el apellido del padre y debería hacerse cargo el progenitor, yo trabajo pocas horas porque la discapacidad de mi hijo me requiere tiempo extra en la crianza . El tema lo hable con el padre y le propuse quitar el apellido porque la ley contempla los derechos del "APELLIDO" del padre y no los derechos de mi hijo.El padre adujo que no le alcanza la plata para una cuota alimentaria y que si pasara dinero jamas progresaría y ni siquiera le podría cambiar las ruedas a su auto. POR FAVOR mantener este apellido para mi hijo y para mi aparte de ser un estorbo ya es UNA HIPOCRESÍA, NECESITO AYUDA, ES HUMILLANTE ESTO. Alguien respondame por favor GRACIAS
evangelinaram1 escribió:Hola se que es una consulta mas del montón, pero necesito saber como se puede quitar el apellido paterno: Mi hijo tiene 6 años, su padre biológico nunca convivió con nosotros y lo reconoció al año de vida, el problema es que, aparte de que jamas lo viene a ver, no pasa cuota alimentaria porque los dos abogados que tuve me hicieron un desastre con la demanda de alimentos. Mi hijo es discapacitado y hay beneficios sociales a los que no podemos acceder porque lleva el apellido del padre y debería hacerse cargo el progenitor, yo trabajo pocas horas porque la discapacidad de mi hijo me requiere tiempo extra en la crianza . El tema lo hable con el padre y le propuse quitar el apellido porque la ley contempla los derechos del "APELLIDO" del padre y no los derechos de mi hijo.El padre adujo que no le alcanza la plata para una cuota alimentaria y que si pasara dinero jamas progresaría y ni siquiera le podría cambiar las ruedas a su auto. POR FAVOR mantener este apellido para mi hijo y para mi aparte de ser un estorbo ya es UNA HIPOCRESÍA, NECESITO AYUDA, ES HUMILLANTE ESTO. Alguien respondame por favor GRACIAS( ACLARO QUE EL PADRE ESTA DE ACUERDO CON QUITAR EL APELLIDO)-