Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito quitar el apellido paterno a mi hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #582209  por evangelinaram1

Hola se que es una consulta mas del montón, pero necesito saber como se puede quitar el apellido paterno: Mi hijo tiene 6 años, su padre biológico nunca convivió con nosotros y lo reconoció al año de vida, el problema es que, aparte de que jamas lo viene a ver, no pasa cuota alimentaria porque los dos abogados que tuve me hicieron un desastre con la demanda de alimentos. Mi hijo es discapacitado y hay beneficios sociales a los que no podemos acceder porque lleva el apellido del padre y debería hacerse cargo el progenitor, yo trabajo pocas horas porque la discapacidad de mi hijo me requiere tiempo extra en la crianza . El tema lo hable con el padre y le propuse quitar el apellido porque la ley contempla los derechos del "APELLIDO" del padre y no los derechos de mi hijo.El padre adujo que no le alcanza la plata para una cuota alimentaria y que si pasara dinero jamas progresaría y ni siquiera le podría cambiar las ruedas a su auto. POR FAVOR mantener este apellido para mi hijo y para mi aparte de ser un estorbo ya es UNA HIPOCRESÍA, NECESITO AYUDA, ES HUMILLANTE ESTO. Alguien respondame por favor GRACIAS
 #582210  por evangelinaram1

evangelinaram1 escribió:Hola se que es una consulta mas del montón, pero necesito saber como se puede quitar el apellido paterno: Mi hijo tiene 6 años, su padre biológico nunca convivió con nosotros y lo reconoció al año de vida, el problema es que, aparte de que jamas lo viene a ver, no pasa cuota alimentaria porque los dos abogados que tuve me hicieron un desastre con la demanda de alimentos. Mi hijo es discapacitado y hay beneficios sociales a los que no podemos acceder porque lleva el apellido del padre y debería hacerse cargo el progenitor, yo trabajo pocas horas porque la discapacidad de mi hijo me requiere tiempo extra en la crianza . El tema lo hable con el padre y le propuse quitar el apellido porque la ley contempla los derechos del "APELLIDO" del padre y no los derechos de mi hijo.El padre adujo que no le alcanza la plata para una cuota alimentaria y que si pasara dinero jamas progresaría y ni siquiera le podría cambiar las ruedas a su auto. POR FAVOR mantener este apellido para mi hijo y para mi aparte de ser un estorbo ya es UNA HIPOCRESÍA, NECESITO AYUDA, ES HUMILLANTE ESTO. Alguien respondame por favor GRACIAS
( ACLARO QUE EL PADRE ESTA DE ACUERDO CON QUITAR EL APELLIDO)-
 #582297  por alejandra01

tu caso, además de complicado, requiere un análisis profundo de un letrado que esté sentado frente tuyo. conseguite uno en Asesoría gratuita de los colegios de abogados, o de los juzgados de paz de las provincias...te van a decir que tienen que hacer ellos. Porque vos, en sí, sola, no podés hacer nada. Si o si necesitás un abogado. El sabrá que hacer.
suerte
 #584303  por letizzzia

Hola,
En primer lugar coincido con la colega que te aconsejo consultar con un abogado.
No obstante, lo delicado del tema me insta a comentarte que el apellido hace a la identidad del menor y los motivos deben ser suficientes.
Por otro lado, sería más fácil identificar el motivo por el cual tu hijo no puede acceder a los beneficios que mencionás. No parece lógico que el impedimento sea su verdadero apellido. Los benficios sociales, si es a esos a los que te referís, son producto del vínculo y no del apellido de las personas.
Consultalo.
Saludos y mucha suerte
Letizzzia